MAPA CONCEPTUAL SOBRE LEY DE FOMENTO Y LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO A NIVEL NACIONAL

Description

Mind Map on MAPA CONCEPTUAL SOBRE LEY DE FOMENTO Y LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO A NIVEL NACIONAL, created by Angie Katherine ROJAS JIMENEZ on 19/01/2020.
Angie Katherine ROJAS JIMENEZ
Mind Map by Angie Katherine ROJAS JIMENEZ, updated more than 1 year ago
Angie Katherine ROJAS JIMENEZ
Created by Angie Katherine ROJAS JIMENEZ about 4 years ago
55
0

Resource summary

MAPA CONCEPTUAL SOBRE LEY DE FOMENTO Y LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO A NIVEL NACIONAL
  1. Marco del emprendimiento a nivel Internacional, Latinoamérica, Nacional y UNIMINUTO
    1. Internacional: Debido al conflicto entre naciones se genera el emprendimiento, llegando a mejorar la economía de su respectivo país, así mismo lo que busca el emprendimiento es “Pensar de manera global,pero actuar de manera local”, llegando así suplir las necesidades que se están presentando en cada uno de los países.
      1. Latinoamerica: En emprendimiento se encuentra en una etapa en la cual está siendo impulsado y sostenible por muchas empresas multinacionales latinoamericanas, aunque este carece de medios de información, con el fin de que las personas conozcan de estos apoyos y llevar de esta manera sus proyectos innovadores a cabo, financiados por estas empresas.
        1. Nacional: El emprendimiento en Colombia genera con más fuerza que en otros países debido al pensamiento de líderes y de desarrollo empresarial que se ha ido fortaleciendo. Además cabe resaltar que en Colombia se está buscando fuertemente crear nuevos empresarios y así mismo apoyarlos en sus proyecto, debido a esto se creó el fondo emprender del SENA, entre otros que buscan apoyar financieramente estos emprendedores.
          1. Uniminuto: Busca promover el emprendimiento en la universidad abarcando estudiantes activos, egresados y demás a través del desarrollo y descubrimiento, de esta manera busca que la comunidad sea capaz de proponer iniciativas innovadoras para la transformación del entorno y el desarrollo de las comunidades
          2. Ley de Fomento de la cultura emprendedora y entidades de apoyo al emprendimiento en Colombia
            1. Ley 1014 de 2006: Esta ley busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes. Para ello forman a las personas en pro de generar planes de negocio, de cultura y facilitando el cumplimiento de los deseos de los emprendedores. Las entidades encargadas de generar el apoyo al emprendimiento son: Ministerio de comercio, industria y turismo; Ministerio de protección social; Departamento Nacional de Planeación y el SENA.
            2. Fuentes de financiación a la Mipymes, recursos propios, capital semilla, cofinanciación, cooperación internacional, convocatorias
              1. Mi pymes, busca aliviar la economía colombiana y fue modificada en la ley 905 del 2004 en donde la creación de proyectos como: Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa. Las cuales tienen 5 principales fuentes de financiación: Financiación Bancaria, Private Equity, Business Angels, Venture Capital y Fondos Gubernamentales
                1. Recursos Propios: Generados por recursos propios con subdivisiones de fuentes de financiación. La reserva de terceros los cuales no exigen devolución
                  1. Capital Semilla: El gobierno nacional crea ley 789 del 2002. Por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo.
                    1. Convocatorias: Asignación de recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas cuya finalidad sea crear modelos de micro franquicias para víctimas del desplazamiento forzado.
                      1. Internacional: Asociaciones autónomas de personas voluntarias encargadas de satisfacer las necesidades de los solicitantes de empresas.
                        1. Cooperación: El estado encargado de orientar, proveer el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos forestales, agropecuarios y rurales del país.
                          1. Cofinanciación: Este sistema se basa en principios de descentralización y autonomía territorial, consolidación de la cultura de proyectos, asignación de recursos y participación comunitaria.
                          2. Angie Katherine Rojas Jimenez ID: 683436 NRC: 3032
                            1. REFERENCIAS: Congreso de Colombia. LEY 1014 DE 2006 De fomento a la cultura del emprendimiento (2006). Consultado el 20 de Enero de 2020. Recuperado de. https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ley-1014-2006.pdf Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Financiamiento para mi pymes (2009). Consultado el 14 de Enero de 2020. Recuperado de.http://archivo.sena.edu.co/downloads/2009/emprendimiento/FINANCIAMIENTO%20MIPYMES.pdf El tiempo. Emprendimiento en Colombia, la nueva fuerza de sostenibilidad (2017). Consultado el 20 de Enero de 2020. Recuperado de. https://www.eltiempo.com/colombia/emprendimiento-en-colombia-la-nueva-fuerza-de-sostenibilidad-150144 NoviCAP. 5 fuentes de financiación para PYMES (2019). Consultado el 15 de Enero de 2020. Recuperado de.https://novicap.com/guia-financiera/5-fuentes-financiacion-para-pymes/
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Crime and Deviance with sociological methods key terms
                              emzelise1996
                              GCSE Revision: Christianity
                              Andrea Leyden
                              Lord of the Flies - CFE Higher English
                              Daniel Cormack
                              Of Mice & Men Themes - Key essay points
                              Lilac Potato
                              GCSE PE
                              alexis.hobbs99
                              Haemoglobin
                              Elena Cade
                              The Tempest Key Themes
                              Joe Brown
                              New GCSE Maths
                              Sarah Egan
                              Computer science quiz
                              Ryan Barton
                              Principios de Vuelo
                              Adriana Forero
                              DEV I Part II
                              d owen