Los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Description

Los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario • Identifica una característica de cada componente y explica brevemente como este aporta a tu rol como estudiante de la UNAD. • Enumera las características de un líder transformador y con la lectura que has hecho del componente Comunitario-Regional, responde ¿por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
luis felipe botero garcia
Mind Map by luis felipe botero garcia, updated more than 1 year ago
luis felipe botero garcia
Created by luis felipe botero garcia about 4 years ago
57
0

Resource summary

Los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. Componente Académico - Contextual
    1. la caracterisitca mas importante de este componente es motivar y despertar el espíritu investigativo y emprendedor en la comunidad académica, factor que enriquece el proceso formativo ya que incluye el gusto por la investigación con el fin de crear una cultura que genere pensamiento autónomo, crítico y creativo en la familia unadista.
    2. Componente Tecnológico - Cultural
      1. como caracteristica es importante y especialmente los estudiantes, llevemos a cabo una reflexión vital sobre el proceso de desarrollo, apropiación y uso de la tecnología, articulada a su proyecto de vida, a sus experiencias y expectativas de desarrollo personal y profesional en la constante innovacion tecnologica para mejorar los preocesos de aprendizaje.
      2. Componente Comunitario - Regional
        1. Las condiciones de vida en las cuales se desarrolla el ser humano son diferentes, concretas y cambiantes y es importante que desde la formación integral que brinda la UNAD, estar atento a mi entorno comunitario y regional y de qué manera, como profesional, puedo aportar positivamente a mi desarrollo; y el de mis compañeros y asi ser parte de tu proyecto de vida.
          1. El líder trasformador es un lider comunitario aquel que participa en proyectos para el mejoramiento y trasformación positiva de las comunidades ese líder comunitario, ético y solidario, formado bajo estándares de calidad nacional e internacional, comprometido con el desarrollo de su región y con las más altas competencias tecnológicas e investigativas. ; es importante que integres a tu comunidad como parte de tu proyecto de vida.
            1. caracteristicas de un lider transformador
              1. ¿por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                1. me considero una persona sencible, que ve las necesidades que tienen las demas personas. y que se esfuerza por buscar opciones en la vida para aquellos que lo necesitan, busco tener algun dia la manera de ayudar a la sociedad mi carrera se enfocara en estos aspectos y soy el actor mas importante de la UNAD. como cada uno de mis compañeros. porque tenemos un sueño o una meta que cumplir. buscaremos ser personas integrales. y con las mejores actitudes para buscar ese lider transformador que tenemos dentro y que la UNAD necesita.
        2. Componente Económico - Productivo
          1. Es a través de este componente que se logra el desarrollo y la trasformación de la calidad de vida con el fin de de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, todos debemos contribuir en la construccion de cultura.
          2. Componente Organizacional - Administrativo
            1. una característica es el acompañamientopara darle solución a los problemas reales que se nos presentan cotidianamente en los diversos roles que desempeñamos, como integrantes de esta familia unadista, como profesionales, empleados, empresarios, estudiantes o bien, para poner todos nuestros conocimientos y capacidades en beneficio de todos.
            2. Componente Pedagógico - Didáctico
              1. Una caracteristica importante en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos tecnológicos. son elementos claves en nuestra formacion integral involucrando a todos los actores del proceso.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              SIMULACRO DE EXAMEN DE CONOCIMIENTOS PNP- MODULO: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ
              Jesús Tiburcio
              Ciencias Politicas
              Romhynna Tuangel
              Dictadura Civico Militar
              Wonka Muralla
              Poder Ejecutivo
              renato gonzalez
              LA DEUDA EXTERNA Y POLITICA CAMBIARIA
              luisa fernanda d
              ACTORES INTERNACIONALES
              nuevavi_199
              C9: La división de poderes
              Ricardo Romano Corona
              Los Actores Internacionales y el Escenario Mundial
              otalvarezcontrer
              Paradigmas de la Administración Pública
              Nataly Estupiñan
              DERECHO AL TRABAJO Y EL MERCADO LABORAL
              maikol daniel melendez romero