DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOFISIOLOGIA

Description

TRABAJO
danielita1993
Mind Map by danielita1993, updated more than 1 year ago
danielita1993
Created by danielita1993 about 9 years ago
22
0

Resource summary

DESARROLLO HISTORICO DE LA PSICOFISIOLOGIA
    1. CONCEPTO DE PSICOFISIOLOGIA
      1. El objetivo de la psicofisiologia es explicar la conducta y la actividad mental del ser humano, explicar mediante procesos neurologicos que permitan predecir dicha conducta.
        1. DESARROLLO ONTOGENICO ,FILOGENICO Y PRESENTACION DE ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
          1. Es el conjunto de celulas altamente especializadas que determinan o conforman un sistema que permite al individuo relacionarse con su medio interno y externo en forma integral, poniendo en funcionamiento totalmente armonico a los demas sistemas y aparatos.
            1. PRESENTACION DE ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVIOSO
              1. El sistema nervioso es una red de tejidos cuya unidad basica son las neuronas. Su funcion primordial es la de captar y procesar rapidamente las señales ejerciendo control y coordinacion sobre los demas organos para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interaccion con el medio ambiente cambiante.
                1. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
                  1. Es una estructura biologica que solo se encuentra en individuos del reino animal . El sistema nervioso central esta constituido por el encefalo y la medula espinal.Se encuentra protegido por tres membranas :duramadre,aracnoides,piamadre, denominadas genericamente meninges.Ademas el encefalo y la medula espinal estan protegidos por envolturas oseas, que son el craneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estimulos procedentes del mundo exterior, procesar la informacion y transmitir impulsos a nervios y musculos.
                    1. PERIFERICO
                      1. Es el apartado del sistema nervioso apartado formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central hacia los miembros y organos.
                        1. AUTONOMO
                          1. Tmbien conocido como el sistema nervioso vegetativo,es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias,a diferencia del sistema nervioso somatico. El sistema nervioso autonomo recibe la informacion de las visceras y del medio interno, para actuar sobre sus musculos ,glandulas y vasos sanguineos.
                            1. SOMATICO
                              1. Esta formado por neuronas sensitivas que llevan informacion desde los receptores sensoriales fundamentalmente hubicados en lacabeza la superficie corporal y las extremidades,hasta el sistema nervioso central , y por axones motores que conducen los impulsos a los musculos esqueleticos ,para permitir moviminetos voluntarios como saludar con la mano o escribir en un teclado.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    desarrollo historico de la psicofisiologia
    yenny organista
    MAPA CONCEPTUAL
    ANDDRES BALANTA CEBALLOS
    desarrollo historico de la psicofisiologia
    diana cristina coronado valdivieso
    Mapa de ideas
    williamtovarbarrios
    PSICOFISIOLOGIA
    Rommy Dayana Mej
    FUNDAMENTOS DE LA PSICOFISIOLOGIA
    omnidiba
    Psicofisiologia
    hangie ortiz
    PSICOFISIOLOGIA
    Lorena Ramirez
    PSICOLOGIA PFISIOLOGICA
    olga lucia riascos cabrera
    Luis Alberto Romero Padilla Desarrollo histórico de la Psicofisiología,
    luis romero
    PSICOFISIOLOGIA
    jrodriguezcan