Relación del Sistema Nervioso y Reproductivo

Description

Todos los sistemas del cuerpo humano están vinculados y, en conjunto, lo hacen funcionar adecuadamente, esto quiere decir que un músculo u órgano no depende exclusivamente de un solo sistema, el resultado de este vínculo lo podemos observar en la vida diaria, en esta actividad podrás reforzar lo aprendido sobre el sistema nervioso y reproductivo. PREPA EN LINEA SEP 2020.
Nancy Zuñiga
Mind Map by Nancy Zuñiga, updated more than 1 year ago
Nancy Zuñiga
Created by Nancy Zuñiga about 4 years ago
84
0

Resource summary

Relación del Sistema Nervioso y Reproductivo
  1. Sistema Nervioso
    1. Periférico
      1. Está compuesto por los nervios que sirven para enlazar el sistema nervioso central con los tejidos y el resto de los órganos del cuerpo.
        1. Somático
          1. Es el que se encarga de captar la información del exterior a través de los receptores sensoriales que tenemos en todo nuestro cuerpo, llamados nervios craneales.
          2. Autónomo
            1. Es el que controla y regula los órganos internos como el corazón, el estómago y los intestinos, así como sus funciones de manera automata, como por ejemplo los latidos del corazón, la digestión, la respiración, el sudor, la presión arterial, etc. Todo esto a través del Sistema Simpático y Parasimpático.
        2. Central
          1. Se integra por el Encéfalo y la Médula Espinal. Recibe la información y la procesa para controlar las funciones corporales.
            1. Los Sistemas Nerviosos y Endócrino, actúan de manera conjunta en la unión sexual.
          2. Tiene la importante misión de regular y coordinar las funciones y actividades del cuerpo a través de 3 funciones primordiales: sensitiva, integradora y motora.
            1. Las neuronas son la estructura básica del sistema nervioso, son capaces de producir señales eléctricas para poder comunicarse y así puedan recibir, integrar y transmitir información entre ellas y con otras células.
          3. Sistema Reproductivo
            1. Masculino
              1. La testosterona, es la hormona masculina encargada de producir la proliferación y maduración de los gametos en el hombre llamados espermatozoides. Dicha hormona es secretada en los testículos, los cuales forman parte del sistema reproductor del hombre,.Los espermatozoides son los destinados a la fecundación del gameto femenino para la reproducción.
              2. Femenino
                1. Los estrógenos y la progesterona son las hormonas femeninas producidas en los ovarios, que forman parte del sistema reproductor de la mujer. Dichas hormonas hacen posibles los ciclos menstruales dando origen a los óvulos o gameto femenino. Los cuales a su vez, dan origen a la reproducción del ser humano al fecundarse con el gameto masculino.
                2. El proceso inicia en el Hipotálamo, que a su vez regula la función de la Hipófisis, la cuál secreta la Hormona Folículoestimulante, que activa la función de las Gónadas, las cuales secretan las hormonas femeninas y masculinas respectivamente.
                  1. Es el órgano sexual de los seres vivos encargado de la reproducción de las especies, lo tienen tanto el hombre como la mujer.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Law of Tort - General Negligence
                    Sophie.J.E
                    French Module 1 'Moi'
                    Maya Khangura
                    Biology (level 0)
                    jmlari12
                    Ma Famille
                    caitlindavies8
                    NeuroAnatomy
                    أطباء 2020
                    Utilitarianism
                    ellie.blythe
                    OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
                    awesome.lois
                    A View from the Bridge Quotes
                    Emma Payne
                    Ancient Roman Quiz
                    Rev32
                    Flashcards for CPXP exam
                    Lydia Elliott, Ed.D
                    Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
                    Filip Wimmer