Elementos claves para el éxito al implantar SGC.

Description

Mapa mental, Elementos clave para el éxito al implementar SGC
Arcelia García
Mind Map by Arcelia García, updated more than 1 year ago
Arcelia García
Created by Arcelia García about 4 years ago
22
0

Resource summary

Elementos claves para el éxito al implantar SGC.
  1. 1. Eficiencia Organizacional En las organizaciones eficientes, el interés se centra en los procesos clave que proporcionan a sus clientes en productos o servicios. Enfoque en el cliente Administración de la cadena de valor Liderazgo Planificación estratégica Aseguramiento de la calidad Administración de proyectos Eliminación de desperdicios Administración de recursos humanos Herramientas de calidad, Seis Sigma Manufactura delgada Resultados del negocio Administración del conocimiento y la información Filosofía organizacional Ingeniería del valor Formación de equipos Justo a tiempo Mejora de la administración de procesos
    1. 2 Filosofía Organizacional La filosofía organizacional es uno de los elementos principales para el perfecto y exitoso funcionamiento de una organización, esto conlleva a una distinción, reconocimiento y competitividad en el área o sector que se aplique. El objetivo es cumplir con una serie de reglas y normas con el fin de una eficaz producción y proyección, haciendo que sus miembros se sientan parte de la organización misma que componen un gran numero de valores y cualidades como: Respeto Honestidad Solidaridad Trabajo en equipo Etc
      1. 9. Herramientas Técnicas de Administración de Procesos: Las herramientas y técnicas de resolución de problemas son esenciales para lograr mejoras de procesos efectivas porque ayudan a los equipos a descubrir las causas raíz de los problemas y a desarrollar soluciones para eliminarlos.. Actuar, Estudiar, Hacer, Planificar. Gráficas de control • Diagramas de ejecución • Diagramas de dispersión • Histogramas • Hojas de verificación • Diagramas de Pareto. Diagramas de causa y efecto • Hojas de verificación • Diagramas de dispersión • Gráficas de control • Diagramas de ejecución • • Análisis de campo de fuerza Diagramas por qué-por qué
        1. 3. Creación de un enfoque el el cliente El único valor que alguna vez creará una compañía es el valor que viene de los clientes, los que tiene ahora y los que tendrá en el futuro.
          1. 4. Liderazgo Organizacional: Es uno de los factores más importantes que las empresas de hoy deben tomar en cuenta en el momento de la toma de decisiones. Estos Lideres deben de ser capaces de, Innovar, motivar, y llevar a cabo los objetivos establecidos por la empresa.
            1. 5. Planificación estratégica: Este proceso involucra a todos los miembros de la organización en el desarrollo de coincidencias entre el de la misma y su visión, su misión y sus valores fundamentales, con el propósito de centrar el interés en las actividades tácticas en el momento presente y en el futuro.
              1. 6. Desarrollo y Administración de los recursos humanos: Desarrollo y administración de los recursos humanos, analiza cómo estimula la organización eficiente a su fuerza laboral para que desarrolle su máximo potencial. Los criterios reconocen que las organizaciones eficientes están conformadas por empleados efectivos.
                1. 7. Medición del éxito Organizacional: Las organizaciones eficientes saben que todo aquello que no se puede medir o evaluar, tampoco se puede administrar. Están conscientes de que si no cuentan con suficiente información acerca de un proceso, un producto o un servicio, serán incapaces de controlarlo. Las mediciones bien construidas se alinean con las metas estratégicas de la organización, así como con las prioridades de sus clientes.
                  1. 8. Administración de procesos: La administración de procesos permite a las organizaciones eliminar el desperdicio de tiempo, esfuerzo, material, dinero y fuerza de trabajo. Las organizaciones eficientes se concentran en mejorar el valor cuando aceptan que los procesos deben evaluarse y los resultados analizarse para identificar oportunidades de mejoramiento.
                    1. 10. Administración de Proyectos: La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente. Los procesos de Administración de Proyectos se clasifican en 5 grupos: Inicio Planeación Ejecución Monitoreo y control Cierre
                      1. 11. Resultados del Negocio: El doctor Deming también afirma que la ruta hacia la visión debe “tener la finalidad de volverse competitivo, permanecer en el negocio y proveer empleos”. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho.

                        Media attachments

                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
                        miminoma
                        Breaking Bad
                        PatrickNoonan
                        Romeo and Juliet essay
                        Tambo234
                        OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
                        Dariush Zarrabi
                        STEM AND LEAF DIAGRAMS
                        Elliot O'Leary
                        Input Devices
                        Jess Peason
                        GCSE AQA Physics - Unit 3
                        James Jolliffe
                        Music symbols
                        Sarah Egan
                        World War I
                        Lydia Klein
                        2PR101 1.test - 8. část
                        Nikola Truong
                        HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
                        María José Alvarez Gazzano