CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PSICOLOGÍA

Description

VARIOS CONCEPTOS
Alejandra De La Cruz Méndez
Mind Map by Alejandra De La Cruz Méndez, updated more than 1 year ago
Alejandra De La Cruz Méndez
Created by Alejandra De La Cruz Méndez about 4 years ago
26
0

Resource summary

CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PSICOLOGÍA
  1. PSICOLOGÍA EDUCATIVA
    1. PSICOLOGÍA INFANTIL
      1. DESCRIPCIÓN: Se dedica al estudio especificamente del niño, en su proceso de de llegada a la adultes. CAMPO LABORAL: Puede ser en las instituciones educativas, sus hogares y hasta las calles; y pues el blanco de acción de esta rama son específicamente los niños hasta los 16 años. ACTIVIDADES LABORALES: *Aplicar Técnicas de Evaluación Psicológica en el Ámbito Infantil, *Brindar Orientación Psicológica en el Ámbito Infantil, *Realizar Orientaciones Familiares, *Intervenir en los problemas de Conducta Infantil, *Orientar en cuanto al Desarrollo Infantil Integral. PERFIL PROFESIONAL: Es capaz de aplicar las competencias conceptuales metodológicas, contextuales, adaptativas...propias de la profesión en torno al comportamiento inafantil. COMPETENCIAS: *Capacidad de Observación, *De Comunicación, *De Trabajar en Grupo, *Interés en la Investigación,*Y en Trabajar con Niños y/o Adolecentes
      2. PSICOLOGÍA CLÍNICA
        1. PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
          1. DESCRIPCIÓN: Esta disciplina pone el punto de atención en la selección de personal, recursos humanos, impulsa el desarrollo profesional de los trabajadores. CAMPO LABORAL: Industrias y Empresas y se enfoca en el bienestar de los trabajadores y todas las demás personas que componen la organización. ACTIVIDADES LABORALES: *Mejorar el Clima Laboral, *Capacitación y Desarrollo, *Marketing, *Diagnóstico y Asesoramiento en workflow (FLUJO DE TRABAJO), *Análisis de Puestos de Trabajo y Selección de Personal. PERFIL PROFESIONAL: Planear la Administración de Recursos Humanos, Intervenir en la misma, Diagnosticar las relaciones Laborales. COMPETENCIAS: *Poseer Empatía, *Analizar el Clima Laboral, *Manejar y Resolver Conflictos, *Administrar las Pruebas Psicológicas, *Efectuar Análisis de Desempeño.
          2. DESCRIPCIÓN: Se encarga de la investigación de todos los factores que afectan la salud mental del individuo humano. CAMPO LABORAL: Instituciones de salud y de seguridad social, también púede crear su propio centro de servicios psicológicos y trabajar en en personas de cualquier edad. ACTIVIDADES LABORALES: *Evaluar, *Investigar, *Diagnosticar, *Tratar e Intervenir el diagnostico, *Prevención y Promoción de la Salud. PERFIL PROFESIONAL: Para ser Psicólogo Clínico se necesita : *Formación específica en Psicología Clínica, *Interés en la forma de pensar y actuar del ser humano. COMPETENCIAS: *Aptitudes para negociar, *Bien organizado, *Capaz de interpretar situaciones, *Capaz de mantener la calma bajo presión, *Capaz de tomar la iniciativa.
          3. DESCRIPCIÓN: Estudia los procesos de cambio surgidos en la persona como fruto de su relación con instituciones educativas. CAMPO LABORAL: Instituciones educativas y su trabajo abarca tanto a estudiantes como a maestros y padres. ACTIVIDADES LABORALES: *Realizar Evaluaciones Psiclógicas Completas, *Contribuir con sus opiniones al Trabajo de otros Profesionales, *Formación de Docentes para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje y/o conducta, * Organizar Cursos y Talleres, *Involucación e investigación de problemas como El Acoso Escolar. PERFIL PROFESIONAL: Para ser Psicólogo Educativo se necesita: * Formación especifica en Psicología y Psicología de la Educación. * Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales. COMPETENCIAS: *Actitud Positiva, *Amabilidad, *Aptitudes para la Escucha, *Aptitudes para redactar Informes, *Capacidad para ganarse la Confianza de los Demás.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Campos o áreas de la psicología
          Melina Contreras
          Principios de Psicología
          anrago63
          Psicología Sistémica
          Ricardo Alonso Varela Omodeo
          PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
          Brisia Montes Mendez
          Psicología Sistémica
          Diego Santos
          Historia de la psicología
          Christian Camilo CORTES AGUILAR
          Trastrono de Estrés Postraumático
          Beatriz de Carmen Rosales López
          Psicología del color
          malumabl
          roles y perfiles del psicologo
          yuleidys henriquez martinez
          Elementos de la Inteligencia Emocional
          Fernando Durán Z.
          MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
          Gabriel Iván Parra Rosero