Esquema del Procedimientodel Proceso de Amparo

Description

esquema de procedimientos de aamparo
MARIANELA ARALI ANGEL VELASCO
Mind Map by MARIANELA ARALI ANGEL VELASCO, updated more than 1 year ago
MARIANELA ARALI ANGEL VELASCO
Created by MARIANELA ARALI ANGEL VELASCO about 4 years ago
7
0

Resource summary

Esquema del Procedimientodel Proceso de Amparo
  1. Solicitud.Se hace por escrito con auxilio profesional (Art. 21 LAEPC); tambien puede ser verbal Art.26. Definitividad del acto . La solicitud se interpone previo agotarse los recursos ordinarios , judiciales y administrativos del asunto Art 19
    1. Plazo. Se interpone dentro de los 30 dias siguientes al de la ultima notificacion al afectado o de conocido por este el hecho. En materia electoral el plazo sera de 5 dias Art. 20
      1. Amparo Provisional . Se puede decretar a solicitud de parte o de oficio Art. 27 . El articulo 28 regula los casos en que se decreta de forma obligada o de oficio.
      2. Reimision de actuaciones conforme . La persona, autoridad o funcionario impugnado tiene 48 horas (mas el de distancia ) para enviar el expediente o informecircunstanciado al tribunal si no se envian las actuaciones, el tribunal decretara de oficio el amparo constitucional .
        1. Recibido el expediente, informe o decreta la suspension provicional , el tribunal en el auto inicial debe : Confirmar la suspension provicional o revocarla Art.35
          1. Primera Audiencia . Recibidas las actuaciones, el tribunal de vista al solicitante MP, a la institucion o ente impugnado a otros interesados. Las partes dentro de las 48 horas. Pueden presentar sus alegatos (Art 35)
            1. Si hubiere hechos que establecer se abre a prueba, el plazo inprorrogable de 8 dias . (Art. 35)
              1. En la resolucion que ordena la apertura a prueba el tribunal indica los hechos que se pesquisiran de oficio. Se deligeciaran las pruebas ofrecidas por las partes (Art. 35 y 36)
                1. En la resolucion que ordena la apertura a prueba, el tribunal indica los hechos que se pesquisiran de oficio. Se deligenciaran las pruebas ofrecidas por las partes (Art. 35 y 36)
                  1. Amparo Provisional. Se puede decretar a solicitud de parte o de oficio (Art.27) . El articulo 28 regula los casos en que se decreta en forma obligada y de oficio.
                2. Tribunal puede relevar pruebas si no son necesarias, se tramitan si son solicitadas. Al notificarse la resolucion que omite prueba, una de las partes o MP pueden solicitar vista publica que se realizan el ultimo de los tre dias siguientes . Tribunal Dicta sentancia dentro de los tres dias siguientes a la vista (Art. 38)
                  1. Vista Publica . Al evacuarse la sehunda audiencia las partes o el MP puedn pedir vista publica, la que se verificara dentro de los 3 dias siguientes, y a la hora que señale el tribunal. (Art. 38)
                    1. Auto Para mejor Fallar. Se dicta para practicar diligencias y recabar documentos convenientes para mejor fallar, en un plazo no mayo de 5 dias . (Art. 40)
                      1. Sentencia . Verificada la vista o vencido el auto para mejor fallar, se dictara sentecia dentro de los 3 dias siguientes (Art. 38).Si la corte de Constitucionalidad conoce en unica instancia elplazo puede ampliarse por cinco dias mas, segun la gravedad del caso Art. 39
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        MOVIMIENTO PARABOLICO
        AngieTabares11
        MARKETING DIGITAL
        mary_genomo
        test de regencia en farmacia
        yeris0314
        TIPOS DE EMPRESA
        anjuryta
        inmunidad innata
        lorea anasagasti
        Mapa Mental MYSQL
        Kellyn Yurany Galeano Garcia
        USO DE LAS LETRAS, SIGNOS DE PUNTUACION Y ACENTUACIÓN
        paula moreno rachen
        Estimulación Temprana
        Minerva Molina
        Configuración Básica BIOS
        Abraham Flores Gaeta
        Ecuaciones Diferenciales
        MEZTLI MOLOTLA AGILAR
        PRECURSORES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
        Pilar Salamanca