La CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Description

dd
pablo  torrez
Mind Map by pablo torrez, updated more than 1 year ago
pablo  torrez
Created by pablo torrez about 4 years ago
1
0

Resource summary

La CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
  1. La CIENCIA y la TECNOLOGIA son sin duda de los elementos que mas transformaciones le han permitido hacer al ser humano del mundo que lo rodea y de su modo de vivir en el, tendiente a aumentar exponencialmente el tiempo y la calidad de la vida humana en el planeta.
    1. Ejemplo de Ciencia:
      1. La ciencia es el conjunto sistematico de conocimiento verdaderos, que se obtienen a partir de multiples metodos entre los que se destaca el metodo cientifico, y sirven a algun proposito de explicar algo ligado al mundo o a las sociedades que en el habitan.
        1. Las Ciencias formales: son aquellas que se valen de contenidos que no son concretos, y por lo tanto que no son tangibles: sus analisis refieren a estructuras ideales, y por lo tanto estan mas alla de toda posibilidad de intervencion. Asi, sus conclusiones son validas y lo seran siempre, pues estan demostradas por otras proposiciones que tambien han sido demostradas.
          1. La ciencia naturales: Son las que se ocupan de analizar el mundo y lo que en el habita desde un punto de visita fisico: las conclusiones a las que llega son derivadas de un metodo objetivo, pero muchas veces tienen que ver con los instrumentos de experimentacion o con el contexto, pudiendo en epocas posteriores refutarse algunas de las aparentes verdades.
            1. Las ciencias sociales: por ultimo, son las disciplinas que estudian la actividad humana en la tierra, en particular la cultura y las relaciones sociales. Son las mas jovenes y por las caracteristicas propias del ser humano como sujeto social, no pretenden alcanzar resultados objetivos ni proponer conclusiones falsables objetivamente
      2. Ejemplos de tecnologia
        1. La tecnología es un producto de la ciencia, en particular en lo que respecta a la innovación en cuanto a técnicas, procedimientos, aparatos y herramientas que transforman una materia prima en un objeto, o bien que satisfacen una necesidad de las personas. La tecnología se vale de la aplicación de los conocimientos científicos, e incluye en la actualidad dentro de él una vasta cantidad de grupos como la informática, la robótica, la neumática, la electrónica o la urbótica.
          1. Tecnología funciona con prototipos y con múltiples desarrollos, y es aplicado con mucho éxito por algunas empresas multinacionales (las correspondientes a la llamada tecnología de punta) pero también es hecho en forma más sencilla por miles de personas en todo el mundo.
            1. Tecnología se aplica para un sinfín de propósitos, entre los que están la mejora de la productividad del trabajo, la disminución del esfuerzo físico, la reducción de las distancias del mundo, pero también para la acentuación de las diferencias sociales, para la contaminación del medio ambiente y para el mejoramiento de la industria armamentística en el mundo.
        2. Tecnologias blandas y duras
          1. Tecnologia duras
            1. Se llaman tecnologías duras a aquellas que más se corresponden con la imagen que tiene la mayoría de las personas con respecto a la tecnología: son aquellas que transforman los materiales a efectos de producir o construir nuevos objetos y materiales.
            2. Tecnologia blanda
              1. Las tecnologías blandas, por su parte, son las que están más soslayadas en las discusiones sobre el problema tecnológico de la empresa: están asociadas para el funcionamiento de ella y el cumplimiento de sus funciones. La organización y la gerencia de la empresa se llevan a cabo en el marco de un proceso que si bien no es tecnológico en los términos de las tecnologías duras, si implican una serie de procesos optimizados en el mismo sentido que en la tecnología.

            Media attachments

            Show full summary Hide full summary

            Similar

            "Dominios de aprendizajes asociadas a la prácticas de E-Learning"
            Ruth Pimentel
            Teléfono móvil
            Sandra León
            "Dominios de aprendizajes asociadas a la prácticas de E-Learning"
            Brenda Coyoy de Mazariegos
            George- Of mice and men
            Elinor Jones
            Of Mice and Men
            becky_e
            GCSE Statistics
            Andrea Leyden
            Input Devices
            Jess Peason
            GCSE AQA Physics 2 Circuits
            Lilac Potato
            el centro comercial
            Pamela Dentler
            Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
            Brianne Wright
            Present Simple Vs Present Continuous
            Luis Alcaraz