Biológica

Description

Teoría de la personalidad - Biologica
Anyi Ayala
Mind Map by Anyi Ayala, updated more than 1 year ago
Anyi Ayala
Created by Anyi Ayala about 4 years ago
2
0

Resource summary

Biológica
  1. La base biológica de la personalidad es la teoría de que la personalidad está influenciada por la biología del cerebro. Esto se investigó mediante la correlación de rasgos de personalidad con los datos científicos de los métodos experimentales, como las imágenes del cerebro y la genética molecular
    1. Eysenck
      1. El rasgo extraversión
        1. La teoría de Hans Eysenck es una de las primeras propuestas que vinculan la personalidad con procesos biológicos. En su explicación del rasgo extraversión calificaba a los introvertidos como relativamente tranquilos, poco sociales e introspectivos y a los extravertidos como comunicativos, desinhibidos, dominantes e inmersos en la actividad social. Su propuesta es que esas diferencias dependen de un sistema cerebral, el sistema reticular activador ascendente (SRAA).
        2. El rasgo neuroticismo
          1. Eysenck también propuso una base nerviosa para el rasgo neuroticismo. En su propuesta, el cerebro visceral, compuesto por los núcleos emocionales del cerebro, se activa con facilidad en las personas emocionalmente inestables. Como tiene conexiones con el SRAA, puede incrementar la activación cortical. La activación emocional puede provocar la presentación más plena de reflejos conductuales y establecer la base para que se produzca el condicionamiento.
        3. Teoría de los Cuatro Temperamentos
          1. La teoría de los cuatro temperamentos es una teoría proto - psicológica que sugiere que hay cuatro tipos de personalidad fundamentales, sanguina (optimista líder similares), colérico (malhumorado o irritable), melancólico (analítica y tranquilo), y flemático (relajado y tranquilo). La mayoría de las formulaciones incluyen la posibilidad de mezclas de estas mismas.
            1. Colérico: El temperamento colérico se asocia tradicionalmente con el fuego. Las personas con este temperamento tienden a ser egocéntrico y extrovertido. Pueden ser excitable, impulsivo e inquieto, con reservas de la agresión y energéticos y/o apasionados. Tienden a ser personas orientadas a tareas y se centran en conseguir un trabajo de manera eficiente
              1. Melancólico: El temperamento melancólico se asocia tradicionalmente con el elemento de la tierra. Las personas con este temperamento parecen serias, introvertidas. Son susceptibles a la depresión y mal humor. A menudo prefieren hacer las cosas ellos mismos, para satisfacer sus propias normas y porque no son sociables.
                1. Flemático: El temperamento flemático se asocia tradicionalmente con agua . Las personas con este temperamento pueden ser internas y privadas, reflexivos, razonables, tranquilos, pacientes, cariñosos y tolerantes. Tienden a tener una vida interior rica, busca un lugar tranquilo, ambiente tranquilo y estar contentos con ellos mismos.
                  1. Sanguineo: El temperamento sanguíneo se asocia tradicionalmente con el aire. Las personas con este temperamento tienden a ser animados, alegre, despreocupado, hablador y la búsqueda del placer. Pueden ser de buen corazón y optimista:
                2. William Herbert
                  1. William Herbert Sheldon desarrolló la "psicología constitucional", el estudio de las relaciones entre los atributos físicos y rasgos de personalidad. Sheldon estudió miles de fotografías y desarrolló un sistema de clasificación de tres componentes principales.
                    1. Variable endomorfa-viscerotonía: Predomina en ellos el tronco sobre las extremidades y las caderas sobre la cintura escapular. Débiles muscularmente. Sus contornos son redondeados. Son extravertidos, sociofilos, satisfechos de si mismos y amantes del confort físico.
                      1. Variable mesomorfa-somatotonía: Se caracterizan por que tienen un cuerpo fuerte con huesos y músculos poderosos. Predomina en ellos la cintura escapular sobre las caderas. Aman el riesgo, su carácter es enérgico y presentan una agresividad competitiva.
                        1. Variable ectomorfa-cerebrotonía: Presentan un aumento de la longitud de los miembros cuando se compara con el tronco. La caja torácica es plana. Su carácter es introvertido y presentan sociofobia.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    BASES BIOPSICOSOCIALES
                    Katherine Leal
                    Ciencias biológicas.
                    SiluetaRoja
                    Dirección Biológica de la criminologia
                    Antonio Bernal
                    Contaminación con tóxicos durante un procesamiento, tanto culinario como industrial
                    Myriam Córdoba
                    PILOSCOPÍA FORENSE, TEMARIO Y EVALUACIÓN
                    aide rodríguez
                    contaminación ambiental
                    elvis samar
                    Sistemática
                    gabrrrieelaa
                    Cuestionario Antropología
                    Alba Salazar
                    Afinidad con la biotecnología
                    Aaron Maestro
                    teoria biologica de la personalidad
                    vanesa santos
                    RASGOS
                    Anyi Ayala