JOHN STUART MILL Y LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO

Description

Mind Map on JOHN STUART MILL Y LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO, created by Angela Maria on 21/04/2020.
Angela  Maria
Mind Map by Angela Maria , updated more than 1 year ago
Angela  Maria
Created by Angela Maria about 4 years ago
11
0

Resource summary

JOHN STUART MILL Y LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO
  1. Capitulo I la antropología
    1. el autor se basa en ideologías de Kant, donde su principal planteamiento que se cómo se entiende al hombre, es donde se enfatiza en Kant en la dignidad personal. Como nos da a entender la realidad entre el racionalismo, y el romanticismo, se tiene en cuenta la brecha social existente, las condiciones laborales de la servidumbre y de obreros como el país se enriquece por el trabajo de los obreros, y como crece industrial, económicamente y esta reforma se originó por los cambios socioeconómicos, y por ende conflictos ente partidos políticos, liberal, el estado es un ente de protección y promoción para el ciudadano se defiende a nivel social n la adquisición de derechos fundamentales como el trabajo digno el salario digno
      1. ‘Es claro que esa opinión de la humanidad sólo es tal si se tiene en cuenta las diferencias en temperamentos; en inquietudes; en preocupaciones; incluso aunque todo esto sea en ocasiones herético, apartado del camino oficial; aun así, es válido todo ello porque todo apunta a la diversidad’’ (pág 22, Stuart Mill).
        1. más allá de una ayuda un desarrollo progresivo, supliendo necesidades instantáneas, y sus ideas iban ligadas al progreso de científico y tecnológico ‘Es claro que esa opinión de la humanidad sólo es tal si se tiene en cuenta las diferencias en temperamentos; en inquietudes; en preocupaciones; incluso aunque todo esto sea en ocasiones herético, apartado del camino oficial; aun así es válido todo ello porque todo apunta a la diversidad´(pág 23, Stuart Mill)
          1. la principal idea del primer capítulo como el autor ve la necesidad de la educación para no tener pobre de conocimiento, para saber actuar ante cualquier situación que se presente tener la posibilidad de solucionar de una manera de intelectual, y mezclar el individuo y la sociedad y hace aparecer el derecho y deberes teniendo en cuenta que no perjudique otra persona en el aspecto público y privado, también el estado debe defender al individuo, como anteriormente el estado no tenía en cuenta al individuo, ni siquiera en las cosas malas como era la pobreza moral cuestionando al individuo por sus creencias religiosas
        2. CAPÍTULO 2 ÉTICA Y MORAL
          1. Realización del hombre y aspectos de la moral
            1. "para conseguir ese fin que se persigue en nuestras acciones, es necesario que el individuo se mueva teniendo presente un criterio de acción. Al mismo tiempo, en toda acción humana se mezclan la razón y el sentimiento. Pero Mill se muestra opuesto a establecer como criterio moral de nuestras acciones los sentimientos o instintos para discernir lo que es bueno y lo que no lo es, y así afirma: La conocida teoría que mantiene la existencia de una facultad natural, un sentido o instinto, que nos indica qué es lo correcto y lo incorrecto." (John Stuart Mill, 1984 pag 48)
                1. En muchas ocasiones actuamos de maneras diversas las cuales no siempre nos permiten entender lo que se quiere y de la manera en la que se quiere, dejamos a un lado muchas de las formas en que podemos adquirir las cosas o expresarnos y es por esto que es necesario que cada acción que tomemos vaya acompañada de pensamientos racionales, para no causar controversias con lo que cada persona resulta tomando
                2. Empatía social como sentimiento moral del Bien General
                  1. "Ese sentimiento provisional que se produce paulatinamente lo que hace es reforzar vínculos sociales, desarrollar una mayor armonía social en la sociedad. Y hace que cada uno se interese cada vez más por el bienestar de los demás. En una situación así, lo que se genera es progreso en el espíritu humano, mayor unidad de todos los hombres entre sí y nunca búsqueda del beneficio propio y sí del colectivo: En un estado de progreso del espíritu humano se da un constante incremento de las influencias que tienden a generar en todo individuo un sentimiento de unidad con todo el resto, sentimiento que, cuando es perfecto, hará que nunca se piense en ninguna condición que beneficie a un individuo particularmente, si en ella no están incluidos los beneficios de los demás." (John Stuart Mill, 1984, pag 50)
                    1. Ayudar a todas las personas que lo necesitan y hacerlo de buenas maneras es un claro ejemplo de todo aquello que podremos relacionar con la empatía, para resaltar que es necesario preocuparnos por el otro, de darnos cuenta que en conjunto somos mejores y que solamente lo podremos volver un hecho cuando somos participes de orientar al otro.
                      1. La virtud
                        1. "la virtud constituye el recurso indispensable para la consecución de este ideal social. Esa necesidad de formar los caracteres de los individuos nos apunta hacia el papel que juega la educación, una educación que subraye los derechos de las personas, en el pensamiento de Stuart Mill cara a cultivar la virtud individual. Desde esta perspectiva, los moralistas del Utilitarismo, y Mill con ellos, ponen la virtud a la cabeza de las cosas que son buenas en tanto que medios para un fin, y la ven como única solución que permite al hombre perfeccionarse individualmente" (John Stuart Mill, 1984, pag 53)
                          1. Desde una corta edad y siendo necesaria la educación para la formación y desarrollo de cada ser es necesario que en todo este proceso se le oriente al individuo como una forma de satisfacer aquellos elementos en lo que le puedo ayudar a las personas que me rodean, agregándoles apoyos fundamentales para que sea concebida la manera en la que la virtud tome un indicio bueno y moral para la vida de cada uno
                            1. La felicidad
                              1. "También parece claro que el individuo que Mill postula quiere ser feliz y tiende a buscar esa felicidad no sólo para él sino para la mayor cantidad de personas puesto que ello le traerá felicidad. Claramente lo expresa: “En general, una persona que se preocupa por la otra gente, por su país, o por el género humano, es más feliz que otra que no se preocupa”."(John Stuart Mill, 1984, pag 57)
                                1. la felicidad es una de las circunstancias por las que más los seres somos completos, podemos complementar a otros y les hacemos satisfactoria la vida de quienes nos rodean, es una de las maneras en las que ayudamos a los demás de sobrellevar sus vidas de mejores maneras haciendo el bien.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                                Andrea Leyden
                                Command Words
                                Mr Mckinlay
                                IELTS Speaking vocabulary
                                Rafael Pôssas
                                Essay Outline
                                Kai Ladd
                                NCEA level 1 Genetics
                                Summery16
                                Edexcel Biology Topic 1 and 2 AS
                                Emily Carson
                                Evolution
                                rebeccachelsea
                                MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
                                Khadijah Mohammed
                                Biology B1
                                Kelsey Phillips
                                Leaving Cert Poetry 2017
                                Mark O'M
                                Repaso Revalida PR 2016
                                Leticia Ortiz del Moral