UNIDADES O SECUENCIAS DIDACTICAS E INNOVACIÓN

Description

Mind Map on UNIDADES O SECUENCIAS DIDACTICAS E INNOVACIÓN, created by Yuliana García on 30/04/2020.
Yuliana García
Mind Map by Yuliana García, updated more than 1 year ago
Yuliana García
Created by Yuliana García almost 4 years ago
7
0

Resource summary

UNIDADES O SECUENCIAS DIDACTICAS E INNOVACIÓN
  1. SECUENCIAS DIDACTICAS
    1. Estas son todas aquellas actividades organizar situaciones de aprendizajes que se desarolla en el trabajo de los estudiantes tambien construyendo en ellos ael aprendizaje significativo.
      1. La secuencia didacticas avanza en dos lineas simultaneas
        1. Lineas de secuencias didacticas
          1. esta esta integrada poor tres tipos de actividades
            1. Apertura
              1. El sentido de las actividades de apertura es variado en un primer momento permiten abrir el clima de aprendizaje, si el docente logra pedir que trabajen con un problema de la realidad, o bien, abrir una discusión en pequeños grupos sobre una pregunta que parta de interrogantes significativas para los alumnos
              2. Desarrolllo
                1. Las actividades de desarrollo tienen la finalidad de que el estudiante interaccione con una nueva información. los estudiantes tiene interaccion porque tienen un previo conocimiento sobre varios temas los cuales le da sentido y significado a la informacion
                2. Cierre
                  1. Las actividades de cierre se realizan con la finalidad de lograr una integración del conjunto de tareas realizadas, permiten realizar una síntesis del proceso y del aprendizaje desarrollado. Asi el estudiante al finalizar puede reevaluar lo que llevaba en un prinicipio y organizando la informacion de manera correcta para el final mediante las informaciones que tomo en cuenta.
              3. Linea de evaluación para el aprendizaje
                1. La evaluación para el aprendizaje es una actividad compleja. Como se ha afirmado se puede concebir desde que se precisa la finalidad, propósito y objetivo de la secuencia, incluso desde que se piensa el curso en general o la unidad temática correspondiente. Las dos lineas se vinculan por lo que la creacion de las secuencias requiere una construccion de evidencia de evaluacion para asi es necesario finalizar con una evaluacion sumativa.
                  1. Bibliografia de la secuencia
                    1. Para finalizar la bibliografia tiene la función de orientar el acceso a la información, puede organizarse en: Bibliografía, Hemerografía y Cibergrafía. es la informacion basica de la que el estudiante puede guiarse y orientat su trabajo, tambien puede requerir aalgun elemento adicionals si lo desea el estudiante y quiera implementar mas recursos
          2. PROGRAMACION DIDACTICA
            1. Es
              1. La planificación sistematizada del proceso de enseñanza‐aprendizaje de un área o materia para un grupo específico de alumnos y alumnas durante un curso.
                1. elementos que la conforman
                  1. Objetivos: Los objetivos constituyen el para qué de la acción educativa. Determinan lo que el alumnado deberá reconocer, comparar, relacionar, aplicar, comprender, explicar, analizar, interpretar… al finalizar el curso.
                    1. Contenid: Los contenidos son el conjunto de procedimientos, de conceptos y de actitudes que se prevé desarrollar, de una manera integrada, para alcanzar los objetivos propios del área o de la materia
                      1. Competencias transversales y disciplinares: se definen como aquellas que se precisan para resolver problemas de forma eficaz en todos los ámbitos y situaciones personales, sociales, académicas y laborales. y las competencias básicas disciplinares son aquellas que se precisan para resolver de forma eficaz problemas relacionados con ámbitos y situaciones de la vida, si bien estas requieren la movilización de recursos específicos relacionados con alguna de las áreas o materias disciplinares.
                        1. Situaciones de integracion (situacion problema): Situación problema es aquella en la que un alumno o alumna, individualmente o en grupo, debe activar un conjunto de destrezas y conocimientos, que aplica a resolver una tarea determinada en función de un contexto práctico (académico, de vida cotidiana, social…), en la que la solución no es evidente a priori. La situación problema es el punto de partida del proceso de enseñanza‐aprendizaje, es el motor de la secuencia de las actividades.
                          1. Criterios de evaluacion e indicadores de logros: Los criterios de evaluación se concretan en una serie de indicadores de logro que tienen carácter orientativo y se detallan en el "Currículo de carácter orientador
                            1. Calificacion : La calificación es una de las decisiones que se derivan del proceso de la evaluación, en la calificación del área o materia se tendrá en cuenta el logro de todas las competencias básicas transversales y de las competencias básicas disciplinares relacionadas.
                              1. Desiciones metodologicas y didacticas : La metodología es el conjunto de decisiones acerca de la organización del proceso de enseñanza aprendizaje, la metodología incluye, también, la descripción de los métodos o estrategias metodológicas utilizadas: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje por tareas, “flipped classroom”, gamificación, aprendizaje cooperativo entre otros.
                                1. Materiales y recursos de desarrollo curricular : Los materiales didácticos son herramientas en manos del alumnado y profesorado que se han de utilizar de forma flexible adaptándolas a las condiciones del contexto y del medio escolar y a las características del alumnado.
                          2. ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS Y DIDACTICAS
                            1. Son
                              1. Todas las acciones a realizar planteadas por el docente con el objetivo de obtener un buen aprendizaje significativo y facilitar el proceso de informacion mediante las herramientas didacticas
                                1. Estrategias pedagogicas
                                  1. Estrategias didacticas
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Unit 1 Sociology: Family Types
                              ArcticCourtney
                              French : l'automne
                              Anne Claude
                              The Many Conjugations of Spanish! Wow!
                              hannahkathryn5
                              Camera Angles
                              saradevine97
                              GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
                              Ben C
                              Key policies and organisations Cold War
                              E A
                              Historia matematyki II
                              Tomasz Kacperek
                              The sign of four themes
                              Annabel Hovenden
                              1PR101 2.test - Část 16.
                              Nikola Truong
                              Networks
                              B Ilo