Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Description

Actividad de Catedra unadista para la universidad UNAD
lina marcela villa henao
Mind Map by lina marcela villa henao, updated more than 1 year ago
lina marcela villa henao
Created by lina marcela villa henao almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. se estructura en seis componentes articulados e interdependientes donde se evidencian sus políticas, principios y metas
    1. Componente  didáctico:   se encarga de mostrar los eventos y actividades a  realizar, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización  a nivel pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura, la tecnología y ambiental.
      1. Componente Comunitario : es donde surgen las características especiales que generan distinciones en el contexto regional. en tener un mejor estilo de vida, como expresión de la situación en que viven, por las carencias que padecen, capacidades y competencias.
        1. Componente Organizacional contiene información institucional  unadista, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico.
          1. Componente Académico; es el bienestar institucional, en donde  las líneas de acción como: arte y cultura, crecimiento personal,  promoción de la salud, emprendimiento y medio ambiente, amplia, desarrolla y fortalece su proyecto de vida
            1. Componente Económico: tiene como  fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales
              1. Componente Tecnológico Cultural: este componente nos da inducción del adecuado uso de la plataforma, lo vemos como soporte digital para apoyar actividades intelectuales.
              2. Características de un líder transformador.
                1. Educación amplia. Curiosidad ilimitada. Entusiasmo sin límite. Fe en la gente y en el trabajo en equipo. Voluntad de arriesgarse. Dedicación al crecimiento a largo plazo más bien que a las utilidades a corto plazo. Dedicación a la excelencia. Preparación. Virtud. Visión.
                2. ¿por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                  1. Para ser un buen líder transformador debo conocer las negligencias que mi región presenta, partiendo de allí me enfocare en las partes mas vulnerables con ayuda de personas responsables, buena vibra, pasión , valores ; que quieran el mismo bien para su región, enseñarles , guiarles y corregirles como una gran zootecnista. Todos tenemos la capacidad de transformar pequeñas cosas a magnas cosas, con la ayuda de un buen líder se puede ver un gran resultado; todo esto será un sacrificio pero mas adelante se verán los resultados que por mucho tiempo buscabas; siempre estar apasionada por lo que hago, también, ser muy consistente, ya que debe haber congruencia entre lo que digo, hago y pienso, para que el ínvido puedan confiar en mi.
                  2. ¿Qué significa ser un líder transformacional? Es proceso de influir, guiar y dirigir a los miembros de un grupo u organización, quienes siguen al líder de forma voluntaria en la búsqueda del éxito en la consecución de unos objetivos.
                    1. ¿Que se requiere para ser un líder unadista? implica organizar y procesar la información, de tal modo que responda a las características socio-culturales y a las condiciones de aprendizaje de los interlocutores que siempre le acompañan, para que participen y relacionen los mensajes que se intercambian con sus experiencias vitales e intelectuales previas, y así, las incorporen a su propio proceso de producción y aplicación de nuevos conocimientos
                      1. ¿Qué es proyecto académico y pedagógico solidario de la UNAD? Es un proyecto que ringe con componentes especiales que permiten desarrollar una educación con mayor calidad, inclusión y dar mayores oportunidades para la sociedad y permitir que muchos Colombianos mejores su calidad de vida mediante la educación, un trabajo digno y actividades lucrativas.

                        Media attachments

                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD
                        Natalia Fuentes Ramos
                        Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                        JEFFERSON ALEXANDER CALDERON
                        FISICA ELECTRÓNICA
                        Diego Santos
                        Unidad III - Dibujo de Conjunto
                        Mariana Cardozo
                        mapa mental historia de la psicologia
                        Marcela Zapata
                        Mapa Mental Epistemología
                        leliogamada .
                        DIBUJO PROYECTIVO UNIDAD 2
                        Hector E Carvajal
                        CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS SEGUN LA LEGISLACION COLOMBIANA
                        ILeana Quiroz Ponce
                        Diferenciación de términos de Manejo Ambiental.
                        Néstor Humberto Mateus Pulido
                        Comunicacion Organizacional con Herramientas de (PNL).
                        magda ayala
                        MAPA MENTAL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA
                        Martha Isabel Barrera Medina