lAS BACRIM

Description

Mind Map on lAS BACRIM, created by benjumea-db on 23/09/2013.
benjumea-db
Mind Map by benjumea-db, updated more than 1 year ago
benjumea-db
Created by benjumea-db over 10 years ago
228
0

Resource summary

lAS BACRIM
  1. neo paramilitares o crimen organizado?
    1. Las BACRIM: nacen de los grupos armados al margen de la ley como las guerrillas y los para militares por causa de la desmovilizacion, algunos integrantes de estas bandas se apartaron del proceso de desmovilizacion para seguir haciendo de las suyas en los diferentes departamentos de Colombia.
      1. Se les da el nombre de crimen organizado ya que estas bandas funcionan en forma de piramide, ya que tienen un cabecilla y subordinandos, estos grupos organizados se abastan de póder y dinero gracias al microtrafico de drogas, robos , extorciones y las famosas vacunas que les hacen pagar a los comerciantes por medio de amenazas.
    2. en que momento de ls historia nacen las denominadas BACRIM?
      1. surgen entre los años de 2003 y 2006, en el gobierno de el expresidente Alvaro Uiribe Velez mediante el proceso de paz y desmovilizacion pero, mediante un promedio del 10 o el 15% de los desmovilizados cooperan con estas BACRIM en los diferentes departamentos, se dice que estas BACRIM son la evolucion de los grupos al margen de la ley.
        1. El error politico que hubo en este proceso de paz mediante la Desmovilizacion, fue haberle dado demaciada confianza al proceso y a las personas que se integraron a el para formar un proceso de paz, pero hubieron malos jugadores que en vez de ligarse a este proceso para un bien Colombiano, decidieron crear bandas delincuenciales esto con el fin de sacearse con poder politico y regional y economicamente
      2. cuales son las diferentes BACRIM y en que sectores del pais se encuentran
        1. Las diferentes BACRIM que operan en los diferentes departamentos son:autodefensas gaitanistas de colombia comandado por Daniel Herrerar "Don Mario" sus actividades delictivas fueron en cordoba antioquia y choco,Los Paisas: Su comandante "Hamilton"sus actos delictivos se dan enantioquia y cordoba, Nueva Generacion:abecilla Omar Grannobles "El Tigre" sus actividades delictivas se dan en nariño, ERPAC: Su cabecilla Pedro Olivero Guerrero "Cuchillo" sus actividades delictivas se dan en Vichada, Casanare, Meta , Guaviare, Los Rastrojos: Liderados por Luis Calle Serna "Comba" Delinquen en Putumayo,Valle del cauca, Nariño y Norte De Santander. Los Machos: Encabezados por Ider Nober urdinola delinquen en Valle del Cauca.
        2. Empiezan a tomar poder las BACRIM
          1. al rededor de los años 2003 y 2004 las BACRIM estaban empezando a surgir y eran denominadas grupos emergentes, en estos años se concluia que habian unos 4000 integrantes en estas organizaciones hoy en dia se ha incrementado esta suma de integrantes a 8000 mas de los integrantes de las FARC, se dice que algunas de las bandas son de ex paramilitares y ex guerrilleros pero otras nacen con apoyos economicas de estas mismas bandas esto con el fin de fortalecerse y ganar aun mas territorio.
          2. algunas de las soluciones que se dan
            1. Isentibar mejor el proceso de desmovilizacion para que estas personas se den cuenta de sus errores, mejorar el ordenamiento militar en las zonas donde se cree que se dan estos delitos con el fin de contrarrestarlos ,
            2. Objetivo Principal de las BACRIM
              1. Su Objetivo principal el el de obtener control territorial, Respeto politico, enriquesimiento ilicito, esto es lo que nos dejo los diferentes grupos al margen de la ley al no cumplir los tratados de paz estas bandas operan mas en partes rurales por medio de subordinados mientras q sus cabecillas dirigen los campaentos de cultivo de drogas ilicitas para saciar el microtrafico en las diferentes ciudades principales para distribuirse a las diferentes regiones del pais
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              The SAT Test
              philip.ellis
              Biology Unit 1
              hannahsanderson1
              Nazi Germany Dates
              Georgina.Smith
              Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
              evie.daines
              EEO Terms
              Sandra Reed
              med chem 2
              lola_smily
              GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
              GeorgeHaines
              Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
              Amy Lashkari
              Pathos in Battle
              mouldybiscuit
              Memory-boosting tips for students
              Micheal Heffernan
              Using GoConqr to study science
              Sarah Egan