IDEA: Como ayudar a los pobladores del Distrito de Santa Rita de Siguas a que su cultivo de Alcachofa tenga mayor calidad buscando el desarrollo sostenible de este Distrito, sin perjudicar el suelo y el agua donde se siembra la alcachofa.

Description

PLAN DE TESIS
HELMUR SAUL VELASQUEZ RAMIREZ
Mind Map by HELMUR SAUL VELASQUEZ RAMIREZ, updated more than 1 year ago
HELMUR SAUL VELASQUEZ RAMIREZ
Created by HELMUR SAUL VELASQUEZ RAMIREZ almost 4 years ago
54
0

Resource summary

IDEA: Como ayudar a los pobladores del Distrito de Santa Rita de Siguas a que su cultivo de Alcachofa tenga mayor calidad buscando el desarrollo sostenible de este Distrito, sin perjudicar el suelo y el agua donde se siembra la alcachofa.
  1. BIBLIOGRAFIA: Se busco informacion sobre esta idea para poder consolidarla.
    1. FACTIBILIDAD:
      1. Tiempo requerido
        1. Medios disponibles
          1. Recursos
            1. Área de investigación. CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES
              1. Línea de Investigación: MONITOREO AMBIENTAL
                1. RESUMEN : Uso recurrente de agua de baja calidad para riego de cultivos agrícolas puede provocar un deterioro ambiental de la calidad del suelo, que en la mayoría de casos resulta ser difícil remediarlo e incluso económicamente inviable, lo que convertiría un suelo contaminado que no podrá volver a ser usado. Para evitar dicho impacto, se propone la formulación y ejecución de instrumentos que controlen la calidad de todos los componentes ambientales que de alguna manera estén expuestos a industria, minería, agricultura y/o cualquier actividad que impacte directamente en el agua.
                  1. RECURSO: El método utilizado en el laboratorio para los análisis químicos de agua es de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), método 6020A determinación de metales y elementos traza en agua y residuos mediante espectroscopia de masas de plasma acoplado inductivamente (revisión 1.0 12007)
                    1. TEMA: Aplicaciones de técnicas de monitoreo para la evaluación de los recurso hidrico y su impacto en la agricultura
                      1. PROBLEMATICA: El estado peruano no se preocupa en los pueblos de menor densidad de habitantes si han desarrollado un alto grado de contaminación, debido al uso de aguas de baja calidad en parte por ser los últimos receptores del líquido elemento, o por contaminación de agentes externos que se vierten en el cauce de los ríos que utilizan para el riego de sus productos.
                        1. JUSTIFICACIÓN: Conocer la calidad de los cultivos de alcachofa (Cynara scolymus) en el distrito de Santa Rita de Siguas es crucial, ya que sus productos son exportados al mercado internacional y optimizar dichas actividades contribuye al desarrollo económico del país.
                          1. HIPOTESIS: Dado que el riego con aguas residuales es posible que podría influir en la calidad de los cultivos y en la calidad fisicoquímica del suelo, lo que limitaría el uso de aguas de baja calidad para el riego de cultivos de alcachofa
                            1. OBJETIVOS: Evaluar el efecto del riego con aguas de baja calidad, sobre la calidad fisicoquímica del suelo y sobre las concentraciones de agentes contaminantes en los cultivos de alcachofa (Cynara scolymus) del distrito de Santa Rita de Siguas.
                              1. TITULO: INFLUENCIA DEL RIEGO CON AGUAS DEL CANAL PRINCIPAL EN CULTIVOS DE ALCACHOFA (Cynara scolymus) Y LA CALIDAD FISICOQUÍMICA DEL SUELO EN EL DISTRITO DE SANTA RITA DE SIGUAS – AREQUIPA.
                                1. ACRONIMO: PURQUY (Riego)
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Contaminación Ambiental
              Osman Tarango Ortiz
              mapa mental ecología humana
              katherine linero
              MATRIZ DE CONESA
              maritza gomez
              Contaminacion Ambiental
              marfercortez
              TEST AMBIENTAL
              harol quintero
              EVALUACIÓN DE CIENCIAS NATURALES GRADO QUINTO
              idel.victor
              Unidades de Concetración en mediciones ambientales
              JUAN FERNANDO MU4753
              Fundamentos de la Psicología Ambiental Comunitaria (PAC)
              J. Alexa Herrera.G
              Geomorfología de Honduras
              Ronal Guevara