datos sobre la segunda guerra mundial

Description

datos sobre la segunda guerra mundial
Andii Carbajal
Mind Map by Andii Carbajal, updated more than 1 year ago
Andii Carbajal
Created by Andii Carbajal about 9 years ago
15
0

Resource summary

datos sobre la segunda guerra mundial
  1. conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945
    1. agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje.
      1. CAUSAS: En Europa suele ser considerada como una continuación de la primera guerra mundial ya que ésta dejo muchas disputas sin resolver Sin embargo, el nazismo no sólo se limitó a recuperar los territorios perdidos por el Imperio Alemán en 1918, sino que también planeó anexar grandes extensiones de territorio en el este, destruyendo el bolchevismo en el proceso; e impulsó operaciones de "limpieza" racial, dentro de los territorios ocupados por la Alemania Nazi. La Italia fascista se sumó al esfuerzo alemán al inicio de la guerra al considerarla una oportunidad de formar su propio imperio colonial.
        1. CONSECUENCIAS: No sólo modificó las fronteras alemanas ya que otros dos grandes imperios, el Austrohúngaro y el Ruso, también sufrieron enormes pérdidas territoriales. Austria y Hungría fueron separadas, y sus posesiones al norte y al sur de Europa fueron reorganizadas bajo la forma de dos nuevas naciones: Checoslovaquia y Yugoslavia. En el este, la Rusia bolchevique perdió el control de los países bálticos y tuvo que hacer frente a una sangrienta guerra civil. Del Tratado de Versalles surgieron entonces once nuevos Estados, que debían servir como barreras contra la expansión germana y soviética.4Aunque la Triple Entente humilló a Alemania, la mayoría del territorio perdido era poco productivo;8 y el núcleo industrial alemán permaneció intacto. Este factor, sumado a su posición geográfica y el tamaño de su población, otorgó a la nación germana un gran potencial industrial.8 Explotando esto a su favor, los alemanes, en el futuro, buscarían recuperar lo perdido.
            1. PERSONAJES PRINCIPALES....Franklin Delano Roosevelt, Dwight Einsenhower, Iosif Stalin:, Georgi Zhúkov, Winston Churchill, Bernard Montgomery, Adolfo Hitler, Erwin Rommel, Bennito Mussolini, Hiro Hito, Hideki Tōjō, Charles De Gaulle. Reina Guillermina , Iósif Stalin.
              1. HELOCAUSTO: , el genocidio en el que aproximadamente seis millones de judíos2 fueron asesinados por el régimen nazi, bajo el mando de Adolf Hitler, y sus colaboradores. Los asesinatos tuvieron lugar a lo largo de toda la Alemania nazi y los territorios ocupados por los alemanes, que se extendían por la mayor parte de Europa.3 Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes.4
                1. :
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  American West - Key Dates
                  Rachel I-J
                  Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
                  Chloe Roberts
                  Mind Maps with GoConqr
                  Elysa Din
                  Creating Mind Maps with GoConqr
                  Andrea Leyden
                  Cells and the Immune System
                  Eleanor H
                  GCSE AQA Physics 2 Circuits
                  Lilac Potato
                  1PR101 2.test - Část 20.
                  Nikola Truong
                  Legislative Branch
                  Mr. Vakhovsky
                  GENERAL PRACTICE-1
                  Luis Felipe Chávez Choque
                  Present Simple Vs Present Continuous
                  Luis Alcaraz
                  Mapa Mental Planificación estratégica
                  Verny Fernandez