Las aplicaciones de los compuestos organicos en la industria petrolera.

Description

Mind Map on Las aplicaciones de los compuestos organicos en la industria petrolera., created by Mario Beltran on 29/05/2020.
Mario Beltran
Mind Map by Mario Beltran, updated more than 1 year ago
Mario Beltran
Created by Mario Beltran almost 4 years ago
65
0

Resource summary

Las aplicaciones de los compuestos organicos en la industria petrolera.
  1. La industria petrolera es de gran importancia porque el átomo de carbono está presente principalmente en el petróleo, el carbón mineral en su estado natural y para poder procesar el petróleo y obtener algunos productos como la gasolina.
    1. Principales compuestos petroquímicos básicos: Metano, Etano, Propano, Butano, Pentano, Hexano, Heptano, Materia prima para negro de humo, Naftas.
    2. La importancia de la química orgánica en la industria petrolera, es que al ser el petróleo un compuesto es de origen orgánico, la química orgánica es necesaria para llevar a cabo todo proceso relacionado con el mismo.
      1. Los compuestos orgánicos nos resultan imprescindibles para poder llevar a cabo funciones de todo tipo, incluidas las metabólicas y vitales. En función de su composición química, dichos compuestos se clasifican de la siguiente forma: Glúcidos e hidratos de carbono.
        1. La Industria Química Orgánica utiliza varias fuentes de materias primas para preparar la gran variedad de productos orgánicos que hay en el mercado; petróleo, carbón, gas natural y materias obtenidas de plantas y animales (semillas oleaginosas, grasas, madera.). Actualmente la más importante es el petróleo.
          1. Los TPH son una mezcla de productos químicos compuestos principalmente de hidrógeno y carbono liberados al ambiente a raíz de accidentes, desde industrias o como productos secundarios a raíz de su uso comercial o privado. Cuando hay escapes o derrames de TPH directamente al agua, algunas fracciones de los TPH flotarán en el agua y formarán una capa delgada en la superficie.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Physics equations
            helensellers75
            CHEMISTRY C1 7
            x_clairey_x
            World Cup Quiz
            Alex Declan
            Animal Farm
            010534
            FORM AND STRUCTURE: ROMEO AND JULIET
            Sarah Soler
            Creating a revision planner using Calender
            justin@migs
            Mapa Conceptual de Liderazgo
            gabbi.mendoza
            Historia matematyki II
            Tomasz Kacperek
            Macbeth Essay Notes
            Mel M
            IB ITGS AREAS OF IMPACT
            san wis
            CSA IITU Part 1 (235)
            Hello World