Terminología relacionada con la seguridad

Description

Definicion
Jhoselyn Shamira Mamani Mullisaca
Mind Map by Jhoselyn Shamira Mamani Mullisaca, updated more than 1 year ago More Less
obvelasquezl34
Created by obvelasquezl34 over 8 years ago
Jhoselyn Shamira Mamani Mullisaca
Copied by Jhoselyn Shamira Mamani Mullisaca almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Terminología relacionada con la seguridad
  1. Guía de terminología relacionada con la seguridad que puede encontrar en el Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec y en otros materiales relacionados con la seguridad informática.
    1. Tipos de terminologia de seguridad
      1. Amenaza : Una amenaza informática es toda circunstancia, evento o persona que tiene el potencial de causar daño a un sistema en forma de robo, destrucción, divulgación, modificación de datos o negación de servicio (DoS)
        1. Antispam: Antispam es un producto, herramienta, servicio o mejor práctica que detiene el spam o correo no deseado antes de que se convierta en una molestia para los usuarios. El antispam debe ser parte de una estrategia de seguridad multinivel.
          1. Spam También conocido como correo basura, el spam es correo electrónico que involucra mensajes casi idénticos enviados a numerosos destinatarios. Un sinónimo común de spam es correo electrónico comercial no solicitado (UCE). El malware se utiliza a menudo para propagar mensajes de spam al infectar un equipo, buscar direcciones de correo electrónico y luego utilizar esa máquina para enviar mensajes de spam. Los mensajes de spam generalmente se utilizan como un método de propagación de los ataques de phishing.
            1. Vulnerabilidad Una vulnerabilidad es un estado viciado en un sistema informático (o conjunto de sistemas) que afecta las propiedades de confidencialidad, integridad y disponibilidad (CIA) de los sistemas.
              1. Encriptación: La encriptación es un método de cifrado o codificación de datos para evitar que los usuarios no autorizados lean o manipulen los datos. Sólo los individuos con acceso a una contraseña o clave pueden descifrar y utilizar los datos. A veces, el malware utiliza la encriptación para ocultarse del software de seguridad. Es decir, el malware cifrado revuelve el código del programa para que sea difícil detectarlo..
                1. Antivirus:Antivirus es una categoría de software de seguridad que protege un equipo de virus, normalmente a través de la detección en tiempo real y también mediante análisis del sistema, que pone en cuarentena y elimina los virus. El antivirus debe ser parte de una estrategia de seguridad estándar de múltiples niveles.
                  1. Aplicaciones engañosas: Las aplicaciones engañosas son programas que intentan engañar a los usuarios informáticos para que emprendan nuevas acciones que normalmente están encaminadas a causar la descarga de malware adicional o para que los usuarios divulguen información personal confidencial. Un ejemplo es el software de seguridad fraudulento, que también se denomina scareware.
                    1. Ataques Web :Un ataque Web es un ataque que se comete contra una aplicación cliente y se origina desde un lugar en la Web, ya sea desde sitios legítimos atacados o sitios maliciosos que han sido creados para atacar intencionalmente a los usuarios de ésta.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Organizadores Gráficos
                  jose buchan
                  Diseño Grafico
                  Tatiana Guzmán
                  EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
                  gonzalo04p
                  ORGANIZADOR VISUAL
                  TAMARA PALENZUELA GUERRA
                  ALFABETIZACIÓN DIGITAL
                  Luis Huizzi
                  MODELO PEDAGÓGICO FPI SENA
                  cassije2883
                  Brief Creativo
                  Laura Ibarra
                  2.1AVIOìN Y MOTOR 235 SEP09 CON RESPUESTAS (REPASAR)
                  Jose Antonio Vazquez
                  La tipografía en el diseño
                  montse28_pink
                  análisis matriz space
                  carlos andres saavedra baron