Parámetros Neurológicos

Description

Mind Map on Parámetros Neurológicos, created by Esther Bone on 31/05/2020.
Esther Bone
Mind Map by Esther Bone, updated more than 1 year ago
Esther Bone
Created by Esther Bone almost 4 years ago
12
0

Resource summary

Parámetros Neurológicos
  1. La mayoria de enfermedades y lesiones del sistema nervioso provocan cambios funcionales

    Annotations:

    • Lo que se encuentra durante un control neurológico  puede ser el primer síntoma de la presencia de alguna alteración  en el sistema nervioso del paciente.  
    1. Los pacientes que requieren valoración neurológica no son sólo aquellos que han sufrido trauma directo o enfermedad del sistema nervioso, tambien se incluyen aquellos con compromiso de la función neurológica por desequilibrio en el metabolismo
      1. Actividad pupilar
        1. La actividad pupilar se explora a través de la observación del tamaño, la simetría y la reacción pupilar a la luz y aporta información sobre el par craneal motor ocular común
          1. El tamaño pupilar depende del equilibrio entre la inervación simpática y parasimpática. En condiciones normales, ambas pupilas son redondeadas y están situadas en la línea media del ojo. El diámetro de ambas oscila entre 2-3 mm
        2. Función sensitiva
          1. La Escala de Glasgow (EG) ha sido utilizada tradicionalmente para clasificar la severidad de la injuria. Los pacientes con injuria cerebral traumática con EG igual o menor a 8, se consideran con lesión cerebral severa, por lo tanto requieren instrumentación de la vía aérea con colocación de una vía aérea definitiva, adecuada oxigenación y probablemente ventilación mecánica.
            1. En el paciente de UCI este parámetro es muy difícil de valorar ya que la mayoría de los pacientes se encuentran sedados o bajo efectos de otra medicación. Sin embargo, cuando el paciente puede colaborar se puede valorar la visión central y periférica, audición y capacidad de compresión de la comunicación, sensibilidad superficial y sensibilidad profunda, como dolor muscular y articular o sentido de la posición muscular y articular.
          2. Nivel de conciencia
            1. El nivel de conciencia se caracteriza por la intensidad de un estímulo necesario para obtener una respuesta significativa
            2. Funcion motora
              1. Cualquier parte lesionada del sistema nervioso del paciente puede afectar la capacidad de movimiento. La función motora está controlada por ciertas áreas cerebrales, de éstas parten ciertos impulsos a través de las grandes vías motoras.
                1. Observe cuidadosamente seis puntos: fuerza muscular, tono muscular, postura, coordinación muscular, reflejos y movimientos anormales, si los hay. Estos puntos se pueden valorar siempre y cuando el paciente pueda cumplir órdenes verbales. Si el paciente no las puede cumplir, evalúe la capacidad motora observando que la extremidad se mueve en forma espontánea o en respuesta a estímulos nocivos.
              2. Signos Vitales
                1. Temperatura: la hipertermia aumenta las necesidades metabólicas del sistema nervioso centra.Respiración: es la que proporciona mayor información sobre el funcionamiento del cerebro, debido a que la respiración es controlada por distintas áreas cerebrales. Pulso y presión arterial: son parámetros poco fiables al inicio de la enfermedad cerebral, los cambios ocurren tardíamente y aparecen cuando ha empezado a deteriorarse el nivel de conciencia del paciente.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
            Callum McClintock
            CHEMISTRY C1 7
            x_clairey_x
            Devices That Create Tension.
            SamRowley
            French Tense Endings
            James Hoyle
            Spanish Subjunctive
            MrAbels
            GCSE Maths: Overview Note
            Andrea Leyden
            Physics P3 Fashcards
            Holly Bamford
            GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
            GeorgeHaines
            Forms of Business Ownership Quiz
            Noah Swanson
            OP doplnovaci otazky
            Helen Phamova
            Část 3.
            Gábi Krsková