Divisiones

Description

mapa mental 2.1. Divisiones 2.4. Acreedores 2.5. Deudores 2.6. Usuarios y Perfiles
edgar  escalera
Mind Map by edgar escalera, updated more than 1 year ago
edgar  escalera
Created by edgar escalera almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Divisiones
  1. Acredores
    1. Un acreedor es una persona, física o jurídica, que ha entregado un crédito o un bien material a otra persona (deudor) y espera recibir un pago a cambio. El acreedor tiene derecho a exigir el pago o la obligación acordada en la fecha previamente fijada. En caso de que el deudor no cumpliera con su obligación, el acreedor puede optar a reclamar un activo real del deudor como recompensa (una vivienda o un coche, por ejemplo).
      1. Los acreedores pueden calificarse como personales o reales. Por un lado, los acreedores personales surgen cuando la obligación de pago es entre familiares o amigos. Si no existe ningún documento que justifique la deuda, ésta es ejecutable igualmente pero legalmente la obligación no existe y por tanto, no se podrá efectuar ningún tipo de acción legal contra el moroso. Mientras que los acreedores reales nacen de un contrato legal entre el deudor y el acreedor en el que se establecen los términos del contrato y el derecho a reclamar del acreedor.
      2. Son acreedores aquellos a los que la empresa adquiere los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de su actividad pero que no son los que vende ni los que integra en su proceso productivo.
        1. Cuenta contable
          1. Cuando la empresa adquiere cualquier otro tipo de bien o servicio necesario para su actividad que no sea una compra se contabiliza en la cuenta de gasto correspondiente. Si no lo paga al contado la deuda que se origina se refleja en la cuenta contable “Acreedores por prestación de servicios”.
          2. Existen muchos más tipos de acreedores, por ejemplo un trabajador es acreedor de su empresa, de la que espera recibir su salario. El comprador de un activo financiero, como por ejemplo un bono, es acreedor de la organización emisora de ese bono, de la que espera recibir un pago.
          3. Deudores
            1. Un deudor es la persona física o jurídica que obligatoriamente debe responder al pago de una deuda. Además, por el significado de deudor se entiende que una persona se comprometió voluntariamente a través de la adquisición de un bien o servicio al pago de una deuda.
              1. De acuerdo con el concepto de deudor, todos los deudores deben responder ante un acreedor y en caso de que no cumplimente con el contrato establecido o con la normativa vigente en cada momento, el acreedor podrá demandar al deudor si no se hace responsable de sus obligaciones.
              2. Por otra parte, hay varios tipos de deudores y su clasificación se basa en las características de la deuda y los plazos establecidos para su pago:
                1. Deudores por venta son aquellas personas que te deben por un concepto derivado de una venta hecha en base a tu giro de empresa.
                2. Deudores por ventas
                  1. Representa el monto a cobrar por operaciones en cuenta corriente
                    1. Naturaleza: Activo Se debita: Ventas en cuenta corriente Incrementos del monto a cobrar Se acredita: Cobranzas Documentación del crédito por las transferencias a morosos, gestión judicial o incobrables Por las devoluciones efectuadas a los clientes Saldo: Deudores
                3. usuarios y perfiles
                  1. El concepto de usuario con simpleza y precisión: un usuario es quien usa ordinariamente algo. El término, que procede del latín usuarius, hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio, ya sea privado o público.
                    1. Por ejemplo: “Los usuarios de telecomunicaciones tenemos derecho a reclamar a las operadoras el cumplimiento de aquello que prometen en sus promociones”, “Un usuario de Facebook se suicidó a causa de las críticas que sus amigos dejaron en su muro virtual”, “Buenas tardes, quisiera hacer un reclamo por la interrupción del servicio; mi número de usuario es 53542”.
                    2. La noción de usuario es muy popular en el ámbito de la informática. En este sentido, un usuario puede ser tanto una persona como una computadora o una aplicación, ya que el concepto está vinculado al acceso a ciertos recursos o dispositivos.
                      1. Se conoce como usuario final a la persona a quien va destinado un producto cuando éste ya ha superado las diversas etapas de desarrollo. Se trata, por lo tanto, del sujeto que tiene una interacción directa con el producto.
                        1. El usuario registrado es aquel que cuenta con un identificador (nombre de usuario) y una clave de acceso (también conocido como password) para hacer uso de un servicio en Internet. El proceso de registro puede ser gratuito o pago y luego del mismo, el cliente obtiene una cuenta propia que almacena su información personal (su nombre, una dirección de correo electrónico, etc.); esto le permite acceder a información no disponible para aquellas personas que no están registradas en el sistema en cuestión.
                        2. Los perfiles de usuario son una de las herramientas más importantes de Windows para la configuración del entorno de trabajo. Definen un entorno de escritorio personalizado, en el que se incluye la configuración individual de la pantalla, así como las conexiones de red, las impresoras… Cada usuario puede tener un perfil asociado a su nombre de usuario que se guarda en su ordenador y el usuario o el administrador de sistema pueden definir el entorno de escritorio.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Test de Divisiones
                        Jimmy Mora Espin
                        Enfoques y divisiones de la Ecología.
                        Monse.28
                        Nervio trigémino y sus ramificaciones
                        Mike González
                        Divisiones con Dos cifras
                        juliethdaniela villamizar oviedo
                        Divisiones de tres cifras
                        juliethdaniela villamizar oviedo
                        La imagen digital
                        alejandratrillos
                        SISTEMA NERVIOSO
                        nicol-lopez
                        Conceptos Básicos
                        Alexsandra Pedroza
                        Salud Pública
                        paola rosales
                        La division
                        DIOMEDES RUIZ GUZMÁN
                        Funciones de Excel
                        Daniela Ambriz Delgadillo