Potencias Mundiales y Emergentes

Description

potencias mundiales y emergentes.
Wendy  Cortes
Mind Map by Wendy Cortes, updated more than 1 year ago
Wendy  Cortes
Created by Wendy Cortes almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Potencias Mundiales y Emergentes
  1. Potencias Mundiales
    1. Las características para que un país sea considerado una Potencia Mundial son las siguientes: poderío militar, riqueza económica, la calidad de vida, influencia cultural, la dinámica de migración, desarrollo tecnológico. En términos de (PIB) nominal, fuerza militar y tecnológica
      1. Dentro de esta categoría sea considerado solo a Estados Unidos de América como la primera potencia mundial. Aunque después de la segunda guerra mundial estados unidos, y la unión soviética seles proclamo como las dos únicas superpotencias.
        1. Pero actualmente. El poder de las grandes potencias se refleja a través de la influencia geo-política de las relaciones internacionales, el poderío militar, el uso de tecnologías innovadoras y la gran riqueza que generan sus economías. Hablando de poder adquisitivo se encuentran China, India, Japón que juntos exceden el de estados unidos y la unión europea. Y son consideradas potencias.
          1. Los países que se consideran Potencias Mundiales son. Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Japón, China, Rusia, Brasil, India.
    2. Potencias Emergentes
      1. A quienes se les considera países emergentes. Es aquel que puede referirse a un sistema cuyas propiedades o procesos no son reducibles a las de sus partes contrayentes. Se denomina economía emergente a la situación de un país en la que se pasa de una economía de subsistencia a una de fuerte desarrollo industrial.
        1. Los países en vías de desarrollo o de desarrollo intermedio a aquellos cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económico, partiendo de un estado de subdesarrollo o de una economía de transición.
          1. En conclusión, un país emergente es aquel cuya economía aun no alcanza el estatus de desarrollo, pero ha avanzado más que sus competidores del mundo en desarrollo.
            1. Las características son: que sus economías no alcanzan el estatus de desarrollo. El cambio social es algo frecuente en estos países, donde las poblaciones rurales o dependientes de la agricultura migran hacia las ciudades.
              1. Rasgos comunes de las economías emergentes. Estas concentran una importante parte de la población mundial: son un gigantesco mercado con un enorme potencial de consumo gracias a su rápido desarrollo económico por lo general el crecimiento medio seguirá siendo mayor que el de buena parte de los mercados desarrollados.
                1. Los países que se consideran Potencias Emergentes son. Filipinas, Indonesia, Malasia, Turquía, Tailandia, Chile, Polonia, Sudáfrica.
      2. Conflicto territorial y recursos estratejicos. Estados Unidos - Corea del Norte
        1. Características. Cuál es el origen del conflicto entre Corea del Norte y EE.UU.
          1. Su conflicto empezó cuando corea del norte intento invadir a Corea del Sur. Estados Unidos intervino para que este no fuera invadido. En ese momento Corea del Norte lo vio como un enemigo al cual constantemente trata de intimidar con su poder armado el cual no es secreto que está conformado por misiles nucleares y la utilización de plutonio en estos. De esta forma Corea del Norte trata de provocar lo constante mente. Para crear una guerra contra Estados Unidos.
            1. A su vez al mismo tiempo Estados Unidos se propuso unificar a las dos Coreas en este caso la lucha de Estados Unidos por el territorio de corea del Norte lo justifica manifestando su interés en no solo liberar y darle su independencia a corea del Norte sino dejarla en manos de Corea del Sur y nombrar a Corea Del Sur como único representante legítimo de toda Corea.
              1. De esta forma Corea del Sur se vuelve aliado de Estaos Unidos y firma el tratado de defensa mutua de 1953. Acordando que Estados Unidos tendría presencia militar en la península de corea. Comprometiéndose a ayudar a Corea del Sur a defenderse contra los ataques de Corea del Norte. A su vez Corea del Sur está protegido Misil mente por Estados Unidos.
            2. El programa armamentista de Corea del Norte comenzó durante el mandato de KimII-sung, quien se convirtió en el padre de la república popular democrática de Corea. Y creo las bases de la amenaza nuclear este estuvo 46 años en el poder, e ínsito la guerra contra Corea del Sur y Estados Unidos. Con lo cual dio comienzo al programa nuclear con apoyo de la Unión Soviética.
              1. A continuación, se dio el poder a Kim Jong-il, Durante su mandato hubo hambruna. Esto provocó que iniciara negociaciones con otros países para obtener recursos a cambio se le pidió dejar de adquirir plutonio. Ya que durante su mandato realizo dos pruebas nucleares.
                1. Después se dio el poder a Kim Jong-un el líder actual y nieto del padre fundador. Al inicio de su mandato permitió las inspecciones contra el armamento nuclear. A un que ya se han hecho cuatro ensayos nucleares con al canses alarmantes.
              2. Estados Unidos a analizando que Corea del Norte es un enemigo peligroso. A un que Corea del Norte y los Estados Unidos han iniciado algunas relaciones diplomáticas formales. Des pues dela cumbre de Singapur sin embargo Kim Jong-un no renunciara tan fácil a su territorio y Estados unidos a su vez no dejara de encontrar un porque atacar con justificación y autorización de la ONU a Corea del Norte. Para lograr la unificación delas dos coreas.
                1. En conclusión, aunque este sea un conflicto actual, todavía no sea dicho todo. Puesto que la tención que los analíticos observan entre estos dos. Puede perjudicar a todo el mundo. Al comienzan una guerra a cargo de misiles con plutonio y bombas atómicas. Esta podría ser por un descuido no solo la tercera guerra mundial, si no el conflicto armado más nocivo para el planeta en general y la vida que en el habita.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Potencias Mundiales y Emergentes
            Josè Antonio Palma Botello
            POTENCIAS MUNDIALES Y EMERGENTES
            Martha Patricia Rodriguez Saavedra
            MUNDO ACTUAL
            ingrid perez
            Potencias Mundiales y Emergentes
            Adriana Carrillo
            Caracteristicas de las Potencias Mundiales y las Emergentes
            jose lazcano
            Potencias Mundiales y Emergentes
            Jacqueline Sánchez Ramírez
            Potencias Mundiales y Emergentes
            Jacqueline Sánchez Ramírez
            Caracteristicas de las Potencias Mundiales y las Emergentes
            jose lazcano
            Potencias Mundiales y Emergentes
            Patricia Merino R
            Potencias Mundiales y Emergentes
            Patricia Merino R
            potencias mundiales y emergentes
            rubi gutierrez