RSS

Description

Mapa mental sobre lo ques el RSS, para que sirve, y como lo podemos utilizar.
zulegue1025
Mind Map by zulegue1025, updated more than 1 year ago
zulegue1025
Created by zulegue1025 about 9 years ago
5
0

Resource summary

RSS
  1. CONCEPTO
    1. Las siglas RSS; provienen de la expresion en inlgles Really Simple Sindication, es decir sindicacion realmente simple . Este termino hace referencia al sistema completo por el cual una pagina publica informacion a traves de los canales o fuentes RSS y otras personas que puedan acceder a los titulares, noticias o actualizaciones de las paginas web que desean recibir desde a traves de Lector RSS.
      1. FUENTE O CANAL RSS: Son un vehiculo o forma de distribuir contenidos web a los lectores RSS
    2. QUE ES: Es una forma sencilla para que puedas recibir directamente en tu otrdenador o una pagina web online a traves del Lector RSS, informacion actualizada sobre tus paginas preferidas, sin necesidad que tengas que visitarlas una a una.
      1. COMO FUNCIONA: Se debe tener instalado un Lector RSS (Lector de Correo o tambien llamados agregadores) , pero en vez de verificar la existencia de nuevos correos , revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrio.
        1. PARA QUE SIRVE: Facilita lagestion y publicacion de informacion y noticias webs. Es una forma estandarizada de distribucion dela informacion de las paginas web a los lectores de las paginas. Gracias al RSS los lectores pasan a tener una herramienta util para mantenerse informadosobre las noticias y webs que leresulatan de interes, consrvandoy almancenando toda lainformacion en un solo lugar que se actualiza de manera automatica. Brinda allectorun importante ahorro en tiempo de informacion y noticias
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          RSS
          chuletur
          RSS (Really Simple Syndication)
          laura-serna
          RSS
          yulitzamh
          RSS
          eligoez.r
          RSS
          p.alejapb
          ENTORNOS CURSO HERRAMIENTAS DIGITALES
          Paola Andrea Marmolejo Hurtado
          que es un RSS ?
          eidayu