Conceptos y elementos que se requieren para hacer un modelo conceptual de un negocio

Description

Mind Map on Conceptos y elementos que se requieren para hacer un modelo conceptual de un negocio, created by Suárez Pino on 28/03/2015.
Suárez Pino
Mind Map by Suárez Pino, updated more than 1 year ago
Suárez Pino
Created by Suárez Pino about 9 years ago
39
1

Resource summary

Conceptos y elementos que se requieren para hacer un modelo conceptual de un negocio
  1. Cuando los procesos del negocio son modelados conceptualmente constituyen una abstracción externa que describe, mediante diagramas y notaciones. La descripción de estos pasos mediante el modelo conceptual permitirá manipular a cualquier persona que se encuentre familiarizada con el modelado, además permitirá revisar sus errores, fortalezas y puntos de mejora.
    1. Recursos
      1. Recursos que deberán identificarse con base en las actividades que se realizan en la organización, de manera que quede especificado quien las realiza (recursos humanos) y los elementos que se requieren para realizar dichas actividades (recursos físicos, de datos y/o materiales).
        1. En una empresa que se dedica a las ventas por internet podemos a tener algunos de estos recursos.
          1. Recursos Humanos
            1. Recursos de materiales de datos o fisicos
        2. Metas
          1. Derivado del modelado se podrá detectar muchas carencias o fortalezas y a partir de este punto se podrá saber qué tanto se están encaminando los esfuerzos al cumplimiento de las metas o si definitivamente se navega sin rumbo fijo.
            1. En una empresa que se dedica a las ventas por internet podemos tener algunas de estas metas.
              1. Según los procesos establecidos podríamos tener como salida las metas: Reducir el tiempo de entrega de los productos. Verificar si todos los productos ofrecidos cumplen con las necesidades del mercado actual. Aumentar los ingresos. Disminuir las quejas de los clientes.
          2. Atributos
            1. Un atributo es una característica especial o definitoria de cualquier cosa o concepto al que se esté refiriendo, por ejemplo al hablar del modelado de los procesos del negocio. Un atributo debe representar sólo una característica del modelo del negocio, no debe haber más de dos características en un solo atributo, se debe llevar la misma atomicidad descrita en la teoría de base de datos
              1. En una empresa dedicada a las ventas por internet podemos tener algunos de los siguientes atributos.
                1. Los atributos que podemos tener son los siguientes: Nombre del cliente Dirección del cliente RFC cliente. Nombre del vendedor Nombre del Operario
            2. Relaciones
              1. Una relación es un vínculo entre dos o más entidades. Es importante identificar claramente las relaciones que se den a lo largo de la elaboración de todo el modelado del proceso del negocio, ya que de cierta manera terminarán siendo la principal fuente de información al momento de elaborar la base de datos.
                1. En una empresa que se dedica a las ventas por internet podemos tener algunas de estas relaciones.
                  1. Se puede identificar lo siguiente: Los productos que se encuentran a la venta pueden estar expuestos en un catálogo perteneciente al área de ventas, pero el operario que corresponde al área de logística, debe saber dónde se encuentran los productos que están a la venta. Los dos pueden tener el mismo catálogo y a su vez ver diferentes cosas dentro de él. Ejemplo: el vendedor ve los costos pero el operario no los ve, el operario ve en que almacén se encuentra y el vendedor desconoce este dato.
              2. Glosario
                1. Al contemplar un catálogo de palabras, auto descriptivo respecto a la disciplina del modelado de los procesos del negocio se estará asegurando que cada término, tecnicismo, neologismo o cualquier elemento desconocido que se incluya en los diagramas estará perfectamente claro para quien sea
                  1. En una empresa dedicada a las ventas por internet podemos tener algunas de las siguiente palabras dentro de su glosario
                    1. Se puede relacionar lo siguiente: Código FACCFD. Facturación Electrónica CFD; Comprobante Fiscal Digital. Código FACCFDI. Facturación Electrónica CFDI; Comprobante Fiscal por Internet. T.P.V. Terminal Punto de Venta; Terminal para cobro con tarjeta de Crédito.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Fractions and percentages
                Bob Read
                Conceptos Generales De Robótica
                fede ramos
                Physics P2
                Phoebe Drew
                GCSE REVISION TIMETABLE
                rebekahanne11
                Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                Marko Salazar
                Biology B1
                Kelsey Phillips
                Biology Unit 1a - GCSE - AQA
                RosettaStoneDecoded
                GCSE Revision Tips
                miminoma
                3.1 Keywords - Marketing
                Mr_Lambert_Hungerhil
                EXAM 1 - ENABLING FEATURES
                kristinephil558
                General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
                Med Student