lenguaje de programación

Description

mapa mental lenguaje de programación
maria roa
Mind Map by maria roa, updated more than 1 year ago
maria roa
Created by maria roa over 3 years ago
11
0

Resource summary

lenguaje de programación
  1. Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.
    1. MATLAB.- MATLAB es un lenguaje de alto nivel y una herramienta de software del tipo matemático (En sí al lenguaje se le designa comúnmente como lenguaje M o MATLAB). Es un lenguaje (y software), muy utilizado en el desarrollo industrial, de investigación y académico para la creación de códigos y programas especializados, principalmente en finanzas y programas científicos, por su carácter matemático, su disponibilidad para crear diversos gráficos, sumasiones y cálculos matemáticos complejos (por ejemplo para la meteorología o en aplicaciones especiales para finanzas).
      1. Pascal.- Se trata de un lenguaje de alto nivel cuyo origen se remonta a los años 1968-1969, cuando se inicia este proyecto como una opción de enseñanza de programación para los alumnos, gracias a que es un lenguaje con una sintaxis sencilla aunque muy estructurado, siendo muy utilizado aún para la enseñanza de la programación en sectores informáticos.
        1. Python.- Se trata tanto del lenguaje como de un programa para la creación de aplicaciones web y programas varios, es decir, hablamos de un lenguaje de propósito general, que se caracteriza por poseer cierta simplicidad y versatilidad en cuanto a su uso, así como por ser un lenguaje de programación interpretado, entendiéndose que su código no se debe compilar para su ejecución, lo que genera rapidez al trabajar, además es fácil de utilizar ya que cuenta con gran cantidad de librerías con las que se pueden realizar fácilmente las funciones de programación. Es de propósito general no está supeditado a un tipo específico de programación como seria por ejemplo la programación web, por lo que suele utilizársele para ello precisamente por su sencillez y rapidez para laborar con él.
          1. Visual Basic.- El visual Basic es uno de los lenguajes informáticos más conocidos desde su creación a principios de los años 90s, esto porque fue desarrollado para la empresa Microsoft que es la empresa de sistemas operativos y otros programas más difundida en el mundo, así como por estar enfocado a la creación de contenidos informáticos gráficos, por lo que este lenguaje se ha extendido con facilidad para la creación de aplicaciones compatibles con dicha tecnología de Microsoft. La última versión estable salió en 1998 siendo la versión 6.0 de visual basic.
            1. ADA.- El lenguaje ADA cuanta con un alto nivel en la programación de software, por lo que suele ser empleado en la creación de programas con un alto nivel de confiabilidad, siendo usado por ejemplo para el desarrollo de softwares militares e industriales de alta precisión y de un costo elevado.
              1. BASIC.- El BASIC es uno de los primeros lenguajes de programación que se enfocaban a un público no especializado en informática ni en las variadas ecuaciones y cálculos necesarios para el manejo de las primeras computadoras. Fue diseñado en 1964 originalmente como un medio para facilitar la programación de computadoras para los estudiantes universitarios, pero posteriormente se fueron creando versiones mejoradas del lenguaje BASIC, para distintos campos de la programación siendo usado ampliamente durante las décadas de los 70s y 80s.
                1. Cobol.- El lenguaje Cobol es uno de los sistemas lingüísticos informáticos más antiguos ideados para el manejo de computadores. Se creó en 1960 como lenguaje compatible para los distintos sistemas informáticos existentes en aquel entonces.
                  1. El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamente la máquina (computadora). Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.
                    1. Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho más fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina.
                      1. Lenguajes de programación de alto nivel. Los lenguajes de programación de alto nivel son más fáciles de aprender porque se usan palabras o comandos del lenguaje natural, generalmente del inglés. Este es el caso del BASIC, el lenguaje de programación más conocido.
                        1. Lenguaje imperativo: entre ellos tenemos el Cobol, Pascal, C y Ada.
                          1. Lenguaje de programación natural: son los nuevos lenguajes que pretender aproximar el diseño y la construcción de programas al lenguaje de las personas.
                            1. Lenguaje de tercera generación: son lenguajes de programación de alto nivel imperativo pero mucho más utilizados y vigentes en la actualidad (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA).
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Test Diagnóstico de Informática Básica
                              victorlobato2009
                              TECNOLOGÍA TAREA
                              Denisse Alcalá P
                              Materiales de construccion
                              Diana Woolfolk
                              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                              Teresa Villa
                              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                              dianamardp
                              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                              Esteban Bravo3B
                              tema 6 : ELECTRÓNICA
                              alejandrauscola
                              20 preguntas sobre sistemas operativos
                              esmeraldameza100
                              codigos QR
                              Cristina Padilla
                              Curso Basico De Android
                              manrongel
                              Historia de la Ingeniería
                              Camila González