¿QUE SON LAS REDES SOCIALES?

Description

REDES
alejomagu
Mind Map by alejomagu, updated more than 1 year ago
alejomagu
Created by alejomagu about 9 years ago
17
0

Resource summary

¿QUE SON LAS REDES SOCIALES?
  1. El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
    1. DESVENTAJAS
      1. • Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. • Pueden darse casos de suplantación de personalidad. • Falta en el control de datos. • Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. • Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. • Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
      2. VENTAJAS
        1. • Reencuentro con conocidos. • Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y deentretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) • Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. • Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. • Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. • Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. • Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. • La comunicación puede ser en tiempo real. • Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. • Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
        2. TIPOS DE REDES SOCIALES
          1. REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto
            1. REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en: PROFECIONALES, VERTICALES DE OCIO, VERTICALES MIXTAS
              1. En función del sujeto:
                1. REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.
                  1. REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.
                  2. En función de la localización geográfica:
                    1. REDES SOCIALES NÓMADES: de características similares a las redes sociales sedentarias, a las cuales se les suma un nuevo elemento basado en la ubicación geográfica del sujeto. En otras palabras, las redes sociales nómades mutan de acuerdo a la cercanía existente entre los usuarios, los lugares visitados, etc. Ejemplos son Latitud y Fire Eagle.
                      1. REDES SOCIALES SEDENTARIAS: se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc. algunos ejemplos son Blogger y Plurk.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
                    brayandavidscene
                    Ventajas y Desventajas
                    Edith Ruvalcaba
                    ESTANDARES EDI
                    yerina Marin
                    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
                    Darwin Gomez Apaza
                    Desventajas del software online
                    Jose Carlos Ruballos
                    Uso de las TIC
                    Maciel Olvera
                    VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL METODO DE COMPARACION
                    alondraa_9955
                    VENTAJAS Y DESVENTAJAS EXAMTIME
                    Andrea Basantes
                    REDES SOCIALES
                    storres753
                    Redes Sociales
                    brontosaurio10
                    LIDERAZGO
                    Karolina Toledo