Seguridad Aliementaria bajo la Pandemia de Covid 19

Description

Seguridad Aliementaria bajo la Pandemia de Covid 19
Sandra Cuaical
Mind Map by Sandra Cuaical, updated more than 1 year ago
Sandra Cuaical
Created by Sandra Cuaical over 3 years ago
6
0

Resource summary

Seguridad Aliementaria bajo la Pandemia de Covid 19
  1. Covid- 19, seguridad alimentaria
    1. Las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del virus tienen consecuencias directas sobre el funcionamiento de los sistemas alimentarios.
      1. La inseguridad alimentaria se da cuando no tiene acceso físico, social y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer las necesidades alimenticias y preferencias en cuanto a los alimentos
        1. La manifestación del hambre y las distintas formas de malnutrición puede ser particularmente severas en algunos territorios al interior de los países.
        2. La prevalencia de sobrepeso está aumentando en todos los grupos de edad, pero en el marco de la actual crisis suscita aún mayor preocupación la elevada incidencia de la obesidad en adultos, porque este padecimiento aumenta el riesgo de muerte a las personas que se contagian del Coronavirus
      2. Recomendaciones CELAC
        1. Las decisiones de política que tomen los países serán las que definirán el impacto agregado de la pandemia en la seguridad alimentaria de la región
          1. Reactivar el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan SAN CELAC), adoptado en la III Cumbre de Presidentes, adecuándolo al nuevo contexto creado por la pandemia de COVID-19.
            1. Recomendar a los países que aún no lo han hecho, que consideren declarar la alimentación y la agricultura como actividades esenciales o estratégicas, de interés público, en el marco de la pandemia de COVID-19.
              1. Fortalecer, en el marco de los organismos de integración comercial existentes, acuerdos políticos para impulsar el comercio de alimentos entre los países de la CELAC, facilitando el intercambio de información y la cooperación técnica, entre otras acciones.
            2. Impactos de la Pandemia
              1. Efectos sobre la demanda de alimentos
                1. el gasto en alimentos sobre el consumo total y la sensibilidad de la demanda a cambios en los ingresos y el comportamiento o preferencias del consumidor.
                  1. La crisis sanitaria compromete la sostenibilidad de las empresas, el nivel de empleo, y con ello los ingresos familiares y la seguridad alimentaria.
                    1. La pobreza y la desigualdad limitan el acceso a bienes y servicios esenciales, tales como los alimentos y servicios de salud.
                  2. Efectos sobre la oferta de alimentos
                    1. las medidas de restricción de movilidad o de aislamiento social pueden tener impactos a lo largo de esa cadena de suministro.
                      1. Alteraciones en la oferta pueden conducir a volatilidad o cambios bruscos en los precios de los alimentos pagados por los consumidores y recibidos por los productores, especialmente si estas afectaciones se mantienen en el mediano o largo plazo
                    2. Efecto sobre el comercio internacional de alimentos
                      1. La expectativa de reducción de la actividad económica global, la alta oferta de petróleo y la incertidumbre en los mercados financieros han provocado bajas históricas en los precios del petróleo y otras materias primas, y aumentos del tipo de cambio.
                    3. Recomendaciones politicas y programas
                      1. Medidas de política para enfrentar la reducción de la capacidad adquisitiva para acceder a los alimentos
                        1. Las medidas de política que pueden desarrollarse para enfrentar la reducción de la capacidad adquisitiva para acceder a los alimentos de ingresos son diversas, y gran parte de ellas están siendo implementadas por los países de la región
                          1. -Programas de apoyo nutricional para madres en edad fértil y niños menores de cinco años de edad. -Continuidad de las comidas a los estudiantes que participan de los programas de alimentación escolar. -Expandir los programas de protección social para facilitar el acceso a alimentos y proteger los ingresos de los grupos más vulnerables de la población. -Promover hábitos de consumo saludable.
                        2. Medidas de política para asegurar el suministro (producción, distribución y comercialización) doméstico de alimentos
                          1. El grado de exposición de los países ante el riesgo de disrupción del suministro doméstico de alimentos dependerá principalmente de las características de los países ante limitaciones de acceso
                            1. - Insumos intermedios para la producción de alimento, -Capital fijo para la producción de alimentos, -Mano de obra agrícola, -Canales distribución y comercialización de alimentos operativos (incluido carga y descarga, transporte, transformación, envasado, transporte y distribución en los puntos de venta)
                          2. Medidas de política para asegurar el comercio intrarregional e internacional y reservas de alimentos
                            1. Las proyecciones de producción y reservas de alimentos a nivel mundial y la región son favorables. Sin embargo, la disrupción del comercio internacional de alimentos es un riesgo especialmente grave para los países de la CELAC.
                          3. Referencia: http://www.fao.org/fileadmin/user_upload/rlc/docs/covid19/Boletin-FAO-CELAC.pdf
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Relationships Anthology
                            andrew_w_scholl
                            BYU English 11 B Speedback
                            Becky Kopplin
                            Numbers 1-20 20,30,40,50,60,70,80,90,100
                            riana_rabadia
                            AS AQA Geography- Rivers
                            Hannah Goodenough
                            Biology -B2
                            HeidiCrosbie
                            IT - The Online World
                            Summir
                            HRCI Glossary of Terms A-N
                            Sandra Reed
                            To Kill A Mockingbird-Key Quotes
                            megantracey
                            PMP Formulas
                            Krunk!
                            FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
                            Pamela Dentler
                            CSA IITU Part 1 (235)
                            Hello World