Factoraje financiero

Description

Se analizara en concreto el porcentaje de poblacion con acceso a las tics del año 2019 con el año en curso y en contrate con la pandemia del covid-19
IVAN ORDOÑEZ
Mind Map by IVAN ORDOÑEZ, updated more than 1 year ago
IVAN ORDOÑEZ
Created by IVAN ORDOÑEZ over 3 years ago
21
0

Resource summary

Factoraje financiero
  1. Concepto
    1. Mecanismo de financiamiento a corto plazo que apoya el desarrollo de las Organizaciones, obteniendo el pago anticipado de las cuentas por cobrar de ventas a crédito de los consumidores. Aquella actividad en la que por medio de un contrato que celebre la organización de factoraje con sus consumidores.
    2. Tipos de Factoraje
      1. Factoraje a clientes con recurso cobranza directa.
        1. .Esta operación inicia desde la necesidad que una compañía proveedora tiene de disponer de capital de trabajo, y solicita apoyo a una organización de factoraje para que le dé financiamiento sobre la cartera de consumidores con la que cuenta.
        2. Factoraje a clientes sin recurso con cobranza directa
          1. . Esta variante es poco usada por el peligro que representa, por lo cual se proporciona de forma excepcional a proveedores AAA. La diferencia en su origen es que el componente no puede llevar a cabo volver con el distribuidor para recobrar la cartera, en caso de que el cliente no pague al vencimiento parcial o total. No obstante, esta vía de retorno se mantiene en caso de que haya una controversia comercial imputable al distribuidor.
          2. Factoraje a clientes con recurso con cobranza delegada
            1. Esta operación se crea desde la necesidad que una compañía proveedora tiene de disponer de capital de trabajo y la ayuda de una organización de factoraje para que le dé financiamiento sobre la cartera de consumidores con que cuenta. La diferencia es que el distribuidor solicita al agente que aun en ventaja del avance del costo de la cartera por virtud de la cesión, le delegue la probabilidad de hacer la cobranza al cliente, e inclusive de no notificar la cesión.
            2. Factoraje a proveedores con títulos de crédito
              1. Operación que se promueve con enormes consumidores, comúnmente organizaciones corporativas con calificaciones AAA o bien organizaciones monumentales con una buena calidad crediticia. Estos enormes compradores comúnmente poseen un número fundamental de proveedores, por lo cual resulta llamativo para las partes el poder llevar a cabo el esquema. El delegado explica al cliente las ventajas que puede obtener al dotar de financiamiento a un precio bastante accesible a sus proveedores, debido a que a cambio de darles la probabilidad de disponer de financiamiento a un precio bastante accesible, el distribuidor puede darle más plazo al cliente para pagarle sus compromisos.
              2. Factoraje a proveedores en plataforma electrónica
                1. El encargado explica al cliente las ventajas que puede obtener al dotar de financiamiento a un precio bastante accesible a sus proveedores, debido a que a cambio de darles la probabilidad de disponer de financiamiento a un precio bastante accesible, el distribuidor puede darle más plazo al cliente para pagarle sus compromisos. Este plazo adicional que tiene el cliente representa capital de trabajo sin precio. Ya que el esquema parte del cliente, en todos los casos existe notificación y la cobranza es directa.
                2. Factoraje internacional.
                  1. El Factoraje internacional (de exportación) es parecido al factoraje domestico, excepto que los consumidores permanecen en el extranjero y las facturas tienen la posibilidad de estar llamadas en diferentes monedas. Un factor que sirve a los exportadores (proveedores) requiere proveer servicios en una extensa gama de territorios. Debería dar un servicio eficiente al exportador a medida que gestiona el peligro de factoraje. No es posible que una sola organización de factoraje establezca su propia operación en cada territorio al que el distribuidor quiere exportar. Los precios son elevados y el elemento necesitaría un importante entendimiento local que solo puede realizarse con la época.
                3. Ventajas
                  1. 1. Da liquidez, lo cual le posibilita obtener de sus proveedores descuentos por rápido pago.
                    1. 2. Disminuye los precios de operación al ceder las cuentas por cobrar a una organización que se dedica a la factorización.
                      1. 3. Crea certidumbre financiera debido a que la organización que vende sus cuentas por cobrar sabe que obtiene el importe de sus cuentas por cobrar menos la comisión de la operación en una fecha definida.
                        1. 4. Representa una fuente de financiamiento flexible y accesible. La organización que crece y requiere más financiamiento, automáticamente produce más fácturas.
                          1. 5. Dinero rápido para compras de posibilidad.
                            1. 6. La organización de factoraje manejaría de manera cortés toda su cartera por cobrar con denominadas de cobranza, y podría ser el mediador entre inconvenientes de cobro entre su organización y deudores.
                              1. 7. Su compañía puede procesar toda su cartera por cobrar mediante la compañía de factoraje.
                                1. 8. La compañía de factoraje audita todo los documentos, procesa las facturas en el sistema interno y envía por correspondencia las facturas con los documentos a deudores mundiales
                                2. Desventajas
                                  1. 1. Una organización que está pasando por problemas financieras temporales puede recibir escasa ayuda.
                                    1. 2. Por lo general, las organizaciones de factoraje evalúan la solidez de sus consumidores y no la de su organización
                                      1. 3. Es problematico y costoso una vez que las facturas son varias y subjetivamente pequeñas en cuantía, puesto que aumenta los precios administrativos necesarios.
                                      2. Ejemplos de Empresas de Factoraje Financiero
                                        1. Las empresas de factoraje en México se encuentran agrupadas en la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares AC (AMEFAC), creada en 1988 con el fin de difundir la actividad del factoraje y representar a los asociados ante las diferentes autoridades.
                                          1. HSBC México
                                            1. HSBC México
                                              1. Arrendadora Afirme
                                                1. Arrendadora y Factor Banorte
                                                  1. Telefónica Factoring
                                                    1. Factor Optimo
                                                      1. AF BANREGIO
                                                    2. Referencias Bibliográficas
                                                      1. del Derecho Mercantil, P. I. (n.d.). Derecho Mercantil. Blackboardcdn.Com. Retrieved November 25, 2021, from https://learn-us-east-1-prod-fleet02-xythos.content.blackboardcdn.com/5eff551e02de0/4012999?X-Blackboard-Expiration=1637830800000&X-Blackboard-Signature=fG5zjcmNu9gQ1O0EqcnM1y4PrEcWfp%2FzZqJCUgHirjE%3D&X-Blackboard-Client-Id=308930&response-cache-control=private%2C%20max-age%3D21600&response-content-disposition=inline%3B%20filename%2A%3DUTF-8%27%27Unidad%25205%2520Derecho%2520Mercantil%2520completo.pdf&response-content-type=application%2Fpdf&X-Amz-Security-Token=IQoJb3JpZ2luX2VjEKT%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2FwEaCXVzLWVhc3QtMSJGMEQCIB9jbU9i0KEWxGRtAI0ffsmM0hH07oq44jfIH%2BEMNVx5AiAyNkOoZ4E4gDulI79w2ul04n%2FL4aQutwrusojhAVYqWyr6AwhsEAIaDDYzNTU2NzkyNDE4MyIMuFTClds1orb0GI7HKtcDkP7FcUMJvCubTeFt0tmyb18nZDVVWazSw%2F%2BsE4Q0fV768D172EtBNEdbrv2D8yRQ%2Fj%2BwhmQ18fq0SO5PcWzKMYQ0rB8312faRwI5vgCM4iKy3PMdMUUC3hxnRDltBzY3JprWfigCh5v9A0keX5apwc%2F6mB2211uKmu%2FZpy1mymE6l99L8KTom7Y%2B6IHYnNVHnU
                                                        1. Broseta, A. (2020, June 4). ¿Qué es el Factoraje Financiero? Empresas de factoraje. Rankia.Mx. https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2712858-que-factoraje-financiero-empresas
                                                        Show full summary Hide full summary

                                                        Similar

                                                        MARCO JURÍDICO
                                                        Javier Paz
                                                        Aspectos evaluados en el Exani II
                                                        Diego Santos
                                                        MARCO JURÍDICO Y RECTOR DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
                                                        Sandra Gabriela
                                                        Código Fiscal de la Federación
                                                        Becky Gapper
                                                        Ríos y Lagos de México
                                                        Diego Santos
                                                        Revolución Mexicana
                                                        Lili Farfan
                                                        Psicología para el Exani II
                                                        Diego Santos
                                                        Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas.
                                                        donett_azael
                                                        DIAGRAMA DE LAS ETAPAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
                                                        RODOLFO RIVAS
                                                        Protocolo para el manejo estandarizado del paciente con catéter periférico, central y permanente
                                                        Lupita Trejo
                                                        Neoliberalismo en México
                                                        Humberto S. Alon