crowdsourcing y cocreacion

Description

para que nos sierven estas herramientas sus ventajas y las diferencias entre ellas
MarìaFernanda Meza
Mind Map by MarìaFernanda Meza, updated more than 1 year ago
MarìaFernanda Meza
Created by MarìaFernanda Meza about 9 years ago
32
0

Resource summary

crowdsourcing y cocreacion
  1. Crowdourcing
    1. Es
      1. El concepto de Crowdsourcing nace como herramienta o vertiente para externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas profesionales, de este modo se puede conseguir en un periodo más corto de tiempo, mejores y más soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores. Tanto es así que existen multitud de ejemplos de cómo el Crowdsourcing está cambiando el mundo, cómo el que nos trae @thesocialpath que nos ayuda a ver que al fin y al cabo, existe la capacidad de que la unión de un grupo sea más inteligente que tan sólo un miembro de ese mismo grupo.
      2. Ventajas
        1. Compilación de una gran variedad de propuestas de alta calidad por parte de tu comunidad. Disminución de costes. Feedback inteno y permanente. Generación continua de ideas innovadoras.
      3. Cocreacion
        1. Es
          1. La cocreación se basa en el principio de que la mayor fuente de innovación en la empresa se basa en la interacción con el cliente. El cliente no se conforma con ser un espectador pasivo de las técnicas tradicionales de márketing y quiere sentirse partícipe del proceso de creación de ese producto que va a satisfacer sus necesidades; es decir, el cliente, puede ser perfectamente involucrado en la cadena de valor del producto
          2. Ventajas
            1. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades
          3. Diferencias
            1. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
              1. la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              CROWDSOURCING
              yesicaalejandrao
              cocreacion vs crowdsourcing
              Claudia Betancur
              Crowdsourcing y cocreación
              gabbyandres
              Crowdsourcing y Cocreacion
              Miryam Otálora
              Crowdsourcing
              alejandrosepulve
              Crowdsourcing y Cocreacion
              Katherine Romero
              Crowdsourcing y cocreación
              delvismaria94
              ¿Qué es?
              paola Cantor
              encuentro entre crowdsourcing y cocreacion
              yeimylorena00
              CROWDSOURCING - COCREACION
              concentido03
              Crowdsourcing y cocreación
              pedro alarcon