Mind map
REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 340-CU-201 5-UAC
Map content
REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 340-CU-201 5-UAC
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
- Tener la posibilidad de expresar libremente sus ideas sin que pueda ser sancionado por causa de las mismas.
- Recibir formación académica de calidad, que les otorgue conocimientos generales, específicos y de especialidad para el desempeño profesional competente y herramientas de investigación concordante con el modelo educativo de la Universidad.
- Tener la posibilidad de acceder a escalas de pago diferenciadas por el sistema de becas, previo estudio de la situación económica y del rendimiento académico del estudiante y conforme al reglamento.
- Utilizar los servicios académicos de bienestar y asistencia que ofrezca la Universidad.
- Contar con ambientes, instalaciones, mobiliario y equipos que sean accesibles para las personas con discapacidad.
- Solicitar la dispensa de estudios por el semestre académico después de haberse matriculado
- Ser evaluado con justicia, equidad, objetividad, oportunidad; ser informado de su evaluación y de los criterios usados para ella.
- Participar en movilidad estudiantil, becas, pasantías y bolsas de trabajo conforme al reglamento.
DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
- Contribuir al conocimiento y solución de los problemas de la realidad local, regional y nacional por medio del estudio, la investigación y la responsabilidad social.
- Guardar las normas de la moral, ético y conducta digna en el desempeño de sus actividades, contribuyendo con su conducta al prestigio, fines y objetivos de la Universidad Andina del Cusco.
- Tratar con respeto a las autoridades, docentes, trabajadores administrativos, vigilantes, compañeros estudiantes, evitando toda forma de violencia.
- Respetar la democracia, practicar la tolerancia, cuidar los bienes de la institución y rechazar la violencia.
- Cumplir el calendario académico de la Universidad.
- Aprobar las asignaturas correspondientes al periodo lectivo e informarse de los resultados de las evaluaciones en forma oportuna a través del portal WEB
- Conocer y cumplir la Ley Universitaria, Estatuto Universitario y las normas internas de la Universidad y de la Facultad
- Usar las instalaciones universitarias exclusivamente para los fines universitarios.
SANCIONES
- Amonestación escrita y/o condicionamiento de la matrícula, aplicada por el Decano de la Facultad, Director de la Filia
- Separación definitiva, aplicada por el Consejo Universitario, previo proceso disciplinario sumario ante el Tribunal de Honor Universitario
- Separación hasta por dos (02) semestres académicos, aplicada por el Consejo Universitario, previo proceso disciplinario sumario ante el Tribunal de Honor Universitario.
Information
- Description
- REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIANTES RESOLUCIÓN N° 340-CU-201 5-UAC
- Created by
- NIKO ROMAN
- Views
- 14
- Tags
- Rating