ELECTRÓNICA

Description

La Electrónica estudia el comportamiento de los electrones en diversos medios, y se aplican estos conocimientos para conseguir que “los electrones hagan lo que nosotros queramos”.
c.escalante95
Mind Map by c.escalante95, updated more than 1 year ago
c.escalante95
Created by c.escalante95 about 9 years ago
25
0

Resource summary

ELECTRÓNICA

Annotations:

  • "mi circuito esta bien, es el protoboard el que esta mal"
  1. La Electrónica estudia el comportamiento de los electrones en diversos medios, y se aplican estos conocimientos para conseguir que “los electrones hagan lo que nosotros queramos” ¡¡Hemos conseguido que los electrones nos obedezcan!! Para “dominar” a los electrones, es necesario crear circuitos electrónicos, formados por materiales conductores (cables) que unen todos los componentes del circuito. Un ejemplo seria la misma manera que hay tuberías de agua que recorren nuestras casas, uniendo diferentes elementos: grifos, llaves de paso, el contador del agua... El objetivo de la electrónica aplicada es construir circuitos electrónicos para que los electrones se comporten de la manera que a nosotros nos interese.
    1. TIPOS DE ELECTRÓNICA
      1. ELECTRÓNICA DIGITAL
        1. Existe otra manera de modificar, almacenar, recuperar y transportar las señales, solucionando los problemas anteriores. Es un enfoque completamente diferente, que se basa en convertir las señales en números.
          1. Reflexionemos un poco. Estamos acostumbrados a escuchar el término televisión digital, o radio digital. ¿Qué significa esto? ¡¡¡Significa que lo que nos están enviando son números!!!!!
            1. ¿Y qué es un sistema digital?, un sistema que trabaja con números. ¿Y un circuito digital? Un circuito electrónico que trabaja con números. ¡¡Y sólo con números!!
              1. Si nos fijamos, con un ordenador, que es un sistema digital, podemos escuchar música o ver películas. La información que está almacenada en el disco duro son números.
              2. El utilizar circuitos y sistemas que trabajen sólo con números tiene una ventaja muy importante: se pueden realizar manipulaciones con independencia de la señal que se esté introduciendo: datos, voz, vídeo... Un ejemplo muy claro es internet. Internet es una red digital, especializada en la transmisión de números. Y esos números pueden ser datos, canciones, vídeos, programas, etc... La red no sabe qué tipo de señal transporta, “sólo ve números”.
              3. CIRCUITOS Y SISTEMAS DIGITALES
                1. Ya sabiendo y entendiendo la teoría aremos practicas y en diseño de circuitos digitales ya sabiendo que los números se considerarán como datos y otros que se usarán para el control del propio circuito.
              4. ELECTRÓNICA ANALOGICA
                1. Con la aparición de la electrónica las posibilidades para desarrollar esas capacidades aumentaron considerablemente. Para comprender los principios de la electrónica analógica, nos centraremos en un ejemplo concreto: la manipulación, almacenamiento, recuperación y transporte de una voz humana. Cuando hablamos, nuestras cuerdas vocales vibran de una determinada manera, lo que originan que las moléculas del aire también lo hagan, chocando unas con otras y propagando esta vibración. Si no existiesen esas moléculas, como en el espacio, el sonido no se podría propagar Cuando esta señal acústica incide sobre un micrófono, aparece una señal eléctrica que tiene una forma análoga a la de la señal acústica. Las vibraciones de las moléculas se han convertido en variaciones del voltaje, que al final se traducen en vibraciones de los electrones
                  1. Los problemas de los sitemas analógicos son: 1. La información está ligada a la forma de la onda. Si esta se degrada, se pierde información 2. Cada tipo de señal analógica necesita de unos circuitos electrónicos particulares (No es lo mismo un sistema electrónico para audio que para vídeo, puesto que las señales tienen características completamente diferentes).
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            FISICA ELECTRÓNICA
            Diego Santos
            Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
            dianamardp
            ELECTRÓNICA!!
            Miguel Mina
            ELECTRÓNICA BÁSICA
            sindo.fdez
            Conocimientos Previos para Electronica
            MANUEL ALONSO NE
            Test para el Transistor
            s1966nelsae
            Examen Electricidad Básica LRGR
            Jahn Christian Moreno
            Curso Arduino 2: Corriente eléctrica e Intensidad
            Florentino Cueto
            RESISTENCIA ELÉCTRICA
            Salomón Henao Pe
            Multimetro Preguntas basicas
            Benjamin Santos