Ética Profesional

Description

Ética profesional
Sergio Andres CASTANEDA FONSECA
Mind Map by Sergio Andres CASTANEDA FONSECA, updated more than 1 year ago
Sergio Andres CASTANEDA FONSECA
Created by Sergio Andres CASTANEDA FONSECA over 3 years ago
4
0

Resource summary

Ética Profesional
  1. 12 Hombres sin piedad
    1. 12 hombres sin piedad narra la historia de los componentes de un jurado, doce hombres, que se retiran a reflexionar sobre lo que parece un sencillo y claro caso de asesinato donde un chico ha matado a su padre. Cuando parece que no van a tardar demasiado en decidir un veredicto, uno de ellos no lo tiene tan claro, tiene lo que se llama duda razonable, aquella que si surge es necesario e imprescindible dictaminar que el acusado es inocente pues el futuro de su vida depende de la decisión de estos doce hombres. Expondrá sus argumentos y pedirá una nueva votación para ver si alguien más se lo ha pensado. Poco a poco las duda comienzan a surgir. Uno a uno van descubriendo sus cartas, y enseguida se puede evidenciar que aquéllos a los que verdaderamente les preocupa el caso y se toman con seriedad la responsabilidad que ha recaído sobre ellos, y a los que todo les importa un comino.
    2. Sobre el arte de argumentar
      1. Tiene que haber buenas argumentaciones y que uno esté acostumbrado a argumentar es algo que depende de circunstancias sociales. En general no se argumenta mucho o se argumenta mal o ni siquiera se puede argumentar porque no nos dejan o no nos escuchan. Tiene que ver con cuán democrática es realmente una sociedad o una institución, y al mismo tiempo, de eso depende que esa sociedad, esa institución, esa relación personal, sea más fuerte o no, en el sentido de más razonable y menos susceptible de cometer errores.
      2. Argumentar
        1. La argumentación es un proceso que permite la vinculación útil entre el pensamiento y la expresión oral o escrita, por lo que para llegar a ser adquirida como una habilidad para la vida, requiere ser fortalecida en las diversas áreas del conocimiento integral de las personas. El acceso al desarrollo argumentativo es posible por medio de la persuasión en los contextos de habla que ya utilizan las personas, y su progreso depende del privilegio de oportunidades que se le ofrezcan a aquéllos en la práctica de lectura y análisis de textos argumentativos de la vida real en los que el conocimiento y la organización estructurada del pensamiento confluyan: entre otros, por ejemplo, los géneros del periodismo y de la divulgación científica.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ÉTICA PROFESIONAL
        Fernanda Recinos
        Ética aplicativa
        Gisell Reyes
        Etica y politica
        dianita gomez galindo
        Ética profesional.
        conny.vargas
        Ética profesional
        ILLIANA SARAHÍ REYES JARDÓN
        La Ética según Aristóteles
        Diego Santos
        Nietzsche: Estudio sobre la Ética
        maya velasquez
        Ética y responsabilidad social
        Sofía Marin
        Historia de la Ética
        hectorleyva
        Formación Cívica y Ética I
        ANTONIO ZUÑIGA GONZALEZ
        Kant y la ética del deber
        JuanDZorrilla