Escherichia coli.

Description

Mind Map on Escherichia coli., created by Anderson Garcia on 10/09/2020.
Anderson Garcia
Mind Map by Anderson Garcia, updated more than 1 year ago
Anderson Garcia
Created by Anderson Garcia over 3 years ago
696
0

Resource summary

Escherichia coli.
  1. las características morfológicas y bioquímicas, su hábitat y mecanismos de transmisión de la Escherichia coli.y enteropatógena O157:H16.
    1. Características morfológicas de la Escherichia coli
      1. Morfología y cultivo: Escherichia coli. pertenece a las entero bacterias, una familia de bacterias compuesta por numerosas especies de bacteriasgramnegativas. Morfológicamente, las colibacterias son bacilos rectos generalmente flagelados periticos y por tanto, móviles. Pueden multiplicarse tanto en condiciones aerobias como anaerobias y son fácilmente cultivables en medios nutritivos sencillos .
      2. Características bioquímicas
        1. Escherichia coli. se caracteriza por poseer bacilos Gram negativos, no exigente,anaeribio faculativo,fimbriado y comun mente es movil por flagelos, peritricos cuya temperatura de crecimiento preferente a 37grados centigrados.
          1. Esta bacteria coloniza el intestino del hombre pocas horas después del nacimiento y se le considera un microorganismo de flora normal, pero hay cepas que pueden ser patógenas y causar daño produciendo diferentes cuadros clínicos, entre ellos diarrea.
        2. Hábitat de la Escherichia coli
          1. Escherichia coli. se puede encontrar en muchas áreas en ambientes contaminados fecalmente, como agua, sedimentos y lodo. , el hábitat predominante de Escherichia Coli es el tracto gastrointestinal (GI) de los humanos y otros animales de sangre caliente.  El humano promedio contiene aproximadamente 0.1% a 1% de Escherichia coli. en su cuerpo (intestinos). Además, este porcentaje convierte a Escherichia coli. en el grupo más grande de bacterias que viven en los intestinos.
        3. Mecaismo de transmisión de la Escherichia coli
          1. Síntomas: Calambres abdominales Diarrea O diarrea sanguinolenta (colitis hemorrágica) Fiebre y vómitos.  Insuficiencia renal aguda Anemia hemolítica y trombocitopenia (deficiencia de plaquetas).
          2. Escherichia coli. enteropatógeno (EPEC) es uno de los principales agentes de diarrea infantil aguda en los países en desarrollo Se clasifica en típico (tEPEC) y atípico (aEPEC) sobre la base de la presencia del factor bfp, asociado a la adherencia y codificado en el plásmido pEAF.
            1. Epiodemiologia
              1. Tratamiento: aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), Buenas Prácticas de Higiene (BPH) y Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (APPCC), desde la granja hasta llegar al consumidor.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              KEE2
              harrym
              Finance
              pamelamossman
              Veterinary Nursing Instruments
              rowan.bray
              GCSE Core Science - Edexcel - B1
              Asha Harney
              AS Psychology Unit 1 - Memory
              Asterisked
              GCSE REVISION TIMETABLE
              gracemiddleton
              AQA GCSE Biology B1- Quiz
              Ethan Beadling
              EOY Revision of Year 8 - Science
              Luca Cameron
              Study Plan
              Kundai Gee Ganjani
              Macbeth Essay Notes
              Mel M
              Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
              Annan S