Cistitis

Description

Mind Map on Cistitis, created by YANDY INFANTE on 19/09/2020.
YANDY INFANTE
Mind Map by YANDY INFANTE, updated more than 1 year ago
YANDY INFANTE
Created by YANDY INFANTE over 3 years ago
10
0

Resource summary

Cistitis
  1. Se define como la inflamacion de la vejiga. la cistitis es más común en las mujeres debido a la corta longitud de la uretra. La mayoria de la veces la inflamación es causada por una infección bacteriana y se llama "infección urinaria". Una infección en la vejiga puede ser dolorosa y molesta, suelen ocurrir cuando las bacteria que se encuentran fuera del cuerpo ingresan en la vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse. la cistitis se puede dar por reacción a algunos medicamentos, al embarazo, radioterapias, los geles espermicidas y al uso prolongado de un catéter, por relaciones sexuales y por complicaciones de otra enfermedad.
    1. Signos y sintomas
      1. Algunos de los signos y síntomas de la cistitis suelen ser: Necesidad imperiosa y constante de orinar, sensación de ardor al orinar, orinar frecuentemente en pequeñas cantidades, sangre en la orina, orina turbia y con olor, fuerte molestias pélvicas, Sensación de presión en la parte inferior del abdomen, dolor de espalda, fatiga, dolor zona lumbar, filtración de orina y Fiebre.
      2. Diagnostico
        1. Se realiza a partir de un muestra de orina, obtenida del chorro medio de la micción, se realiza un sedimento de orina, para determinar la presencia de bacteria en la orina realizando un prueba de urocultivo. se realiza un examen físico y se estudian los antecedentes clínicos.
        2. Trtamiento
          1. La cistitis es tratada con antibiótico. Es importante que tome todos los antibióticos de acuerdo con las indicaciones termine de tomar todos los antibióticos incluso si se siente bien. El médico puede recetar analgésicos para reducir el dolor, los espamos velsicales
            1. Cuidados de enfermería.
              1. La enfermera debe indagar sobre los antecendentes signos y síntomas de las vías urinarias interrogando al paciente , medir y anotar los signos vitales insistiendo en temperatura, Cumplir tratamiento, extremando las medidas de asepsia y antisepsia en cada proceder de enfermería, para evitar infecciones, Explicar la importancia del cumplimiento de la dieta e ingestión de abundantes líquidos, Obtener una muestra de orina en condiciones asépticas, orientar correctamente la técnica para la recolección de muestra para parcial de orina.
                1. Brindar educación sanitaria, informar a la persona sobre signos de alarma que indiquen una infección de vías urinarias recurrente, enseñar a la persona la importancia de la adherencia al tratamiento hasta su terminación para evitar infecciones recurrentes, orientar a la persona para que evite el consumo de café, alcohol, vigilar la eliminación de orina que incluye: cantidad, color, y consistencia. Administrar los medicamentos, bien sean antibióticos, antipiréticos y analgésicos, según prescripción médica.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        CISTITIS
        Marcela Malagon
        Colecistitis aguda
        Malik_Thanatos
        cistitis
        Eliana Erazo
        The First, Second, Third and Fourth Crusades
        adam.melling
        GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
        lilymate
        A View from the Bridge
        Mrs Peacock
        The Digestive system
        Elena Cade
        FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
        ashiana121
        GCSE Maths Conversions
        EmilieT
        Forces and motion
        Catarina Borges
        2PR101 1.test - 8. část
        Nikola Truong