Actividad integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas. Avance tecnocientífico presente en mi vida diaria: La computadora

Description

conocer mas sobre la computadora en varios medios.
ARTURO VERA RUIZ
Mind Map by ARTURO VERA RUIZ, updated more than 1 year ago
ARTURO VERA RUIZ
Created by ARTURO VERA RUIZ over 3 years ago
75
0

Resource summary

Actividad integradora 2. Implicaciones tecnocientíficas. Avance tecnocientífico presente en mi vida diaria: La computadora
  1. Ambito economico
    1. impacto negativo
      1. Si la computadora tiene un desperfecto o un virus llega a afectarle puede llegar a causar el desplome de la economía del país y eso puede generar muchisimos problemas para la nación afectada.
        1. Ejemplo: El trabajo de un virus informatico puede darle información a una nación con malos propositos a divulgar nuestra economía o a algún grupo hacker que tenga el objetivo de robarle dinero al país.
      2. impacto positivo
        1. La computadora puede ayudarnos a llevar un control bastante preciso sobre la economia del pais, la informacion financiera de este y el presupuesto que el pais posee.
          1. Ejemplo: La implementación de una computadora para poder llevar una base de datos con los ingresos anuales económicos del país.
      3. ambíto politico
        1. impacto positivo
          1. Las computadoras pueden ser de mucha ayuda al momento de realizar actividades gubernamentales pues es mas sencillo compartir la informacion que el gobierno tiene asi como politicas y cambios gubernamentales con el uso de la computadora.
            1. Ejemplo: Conocer las nuevas reformas de las leyes a travez de la pagina oficial del gobierno. 2.2 Impacto negativo
          2. imapcto negatiivo
            1. La informacion que puede compartir el gobierno puede llegar a ser manipulada por politicos o agentes gubernamentales corruptos y llegar asi a ser engañosa para la poblacion la cual puede llegar a ser manipulada.
              1. Ejemplo: El amarillismo de las noticias que pueden ser puestas en el internet y leidas en la computadora pueden dar informacion erronea a la poblacion para aumentar la popularidad con un partido politico que se opone al gobierno.
          3. ambito ambiental
            1. impacto positivo
              1. La computadora puede ayudarnos a disminuir el uso del papel y con ello disminuir la tala de arboles para elaborar el papel.
                1. Ejemplo: Podemos realizar y leer documentos o libros utilizando una computadora de manera digital y asi evitar cualquier daño a los arboles para fabricar papel.
              2. impacto negativo
                1. Para elaborar una computadora puede llegar a utilizarse ciertos materiales que pueden ser altamente toxicos y dañinos para la naturaleza o incluso para el humano.
                  1. Ejemplo: Algunos materiales con los que se elabora la computadora pueden ser muy toxicos y a veces si se llegan a romper pueden liberar gases toxicos dañinos para el ambiente.
              3. ambito cultural
                1. impacto negativo
                  1. Puede causarnos una adiccion a su uso y esto puede desencadenar en que adoptemos una cultura que no es originaria de nuestro país o peor aun, causar que poco a poco olvidemos nuestras costumbres causando que nuestra cultura desaparezca.
                    1. Ejemplo: Facilmente alguien desinformado puede adoptar otra cultura ajena al pais y con ello contribuye a que nuestra propia cultura sea malinterpretada o olvidada y reemplazada.
                  2. impacto positivo
                    1. La computadora y la información que de esta podemos obtener puede ayudarnos a saber mas de nuestra propia cultura y las costumbres que en su momento no conociamos o recordabamos-
                      1. Ejemplo: Gracias a la computadora podemos saber mas de nuestra cultura antigua y con ello rescatar costumbres que hace muchos años no se practicaban.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Sistema nervioso y sistema reproductor.
                  emma loyo
                  sistema nervioso y reproducivo.
                  Gabineitor Xd
                  Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
                  miminoma
                  Breaking Bad
                  PatrickNoonan
                  Work, Energy & Power: Quiz
                  alex.examtime9373
                  Weimar Revision
                  Tom Mitchell
                  A Level: English language and literature techniques = Structure
                  Jessica 'JessieB
                  Biology -B2
                  HeidiCrosbie
                  Unit 2 flashcards
                  C R
                  Maths GCSE - What to revise!
                  livvy_hurrell