Señalización celular, su relación con las nanopartículas y sus usos en la ing. industrial

Description

Mind Map on Señalización celular, su relación con las nanopartículas y sus usos en la ing. industrial, created by Jorge Torres on 27/09/2020.
Jorge Torres
Mind Map by Jorge Torres, updated more than 1 year ago
Jorge Torres
Created by Jorge Torres over 3 years ago
510
1

Resource summary

Señalización celular, su relación con las nanopartículas y sus usos en la ing. industrial
  1. mecanismo de señalización molecular
    1. Las células generalmente se comunican entre sí mediante señales químicas. Estas señales Químicas, Que Son Proteínas u Otras Moléculas producidas Por una célula emisora, Con Son Frecuencia secretadas por la célula y liberadas en el espacio extracelular. Ahí pueden flotar, hacia las células vecinas, como mensajes en una botella.
      1. formas de señalizacion
        1. Existen cuatro categorías básicas de señalización química en los organismos multicelulares: señalización paracrina, autocrina, endocrina y por contacto directo. La principal diferencia entre las distintas categorías es la distancia que viaja la señal a través del organismo para alcanzar a su célula diana.
          1. La señalización paracrina: le permite a las células coordinar sus actividades de manera local con sus vecinas. Aunque se usan en muchos contextos y tejidos, las señales paracrinas son especialmente importantes durante el desarrollo, cuando permiten que un un grupo de células le diga a un conjunto vecino qué identidad celular debe adoptar
            1. Señalización sináptica: señalización parácrina es la señalización sináptica, mediante la cual las células nerviosas transmiten señales. Este proceso se llama así debido a la sinapsis, la unión entre dos neuronas donde ocurre la transmisión de señales.
              1. señalización autocrina :una célula se manda señales a sí misma, al liberar un ligando que se une a un receptor en su propia superficie (o, según del tipo de señal, a receptores dentro de la célula). Esto puede parecer algo extraño para una célula, pero la señalización autocrina juega un papel importante en muchos procesos
                1. señalización endocrina : En laseñalización endocrina a larga distancia, las señales son producidas por células especializadas y liberadas en el torrente sanguíneo, que las lleva hasta sus células diana en partes distantes del cuerpo. Las señales que se producen en una parte del cuerpo y viajan por medio de la circulación hasta alcanzar objetivoslejanos se llaman hormonas.
          2. usos desde mi perfil profecional
            1. Los llamados materiales nanoestructurados tanto cerámicos, metálicos, como polímeros o compuestos se caracterizan por poseer dimensiones del orden de nanómetros, lo cual les confieren diferentes propiedades Esta característica les permite, por ejemplo: ser altamente reactivos en diferentes aplicaciones en el área química, o, conferirle una mayor resistencia, en el caso de materiales compuestos con aplicaciones estructurales.
              1. Aplicaciones en areas como la medicina, la odontología, la farmacología, la biotecnología, óptica, catálisis, microelectrónica, producción y almacenaje de energía, industria alimentaria, productos de cuidado personal (pastas dentales, bloqueadores solares, cosméticos), entre muchas otras están siempre en búsqueda de nuevas tecnologías para mejorar el producto final.
              2. relación de nano partículas
                1. Una nanopartícula (nanopolvo, nanoracimo, o nanocristal) es una partícula que posee las tres . que puede activar vías de señalización celular, y dar anclaje más fuerte La mayoría de estos son debido a la alta relación de área super cial/ volumen También son capaces de pasar a través de las membranas celulares.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Geography - Unit 1A
                NicoleCMB
                Key Biology Definitions/Terms
                mia.rigby
                Know the principles of electricity
                Vito Martino
                Korean Grammar Basics
                Eunha Seo
                Introduction to the Atom
                Derek Cumberbatch
                New GCSE history content
                Sarah Egan
                Performance y Planificación de Vuelo
                Adriana Forero
                2PR101 1.test - 4. část
                Nikola Truong
                The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
                Med Student
                CST Module 6a
                Jane Foltz
                Specific topic 7.6 Timber (processes)
                T Andrews