ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Description

REGISTRO DE CALIDAD
mariaelsa_lopez
Mind Map by mariaelsa_lopez, updated more than 1 year ago
mariaelsa_lopez
Created by mariaelsa_lopez almost 9 years ago
339
0

Resource summary

ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
  1. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD: Es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios
    1. LA POLITICA DE CALIDAD de una empresa como una declaración pública y documental del compromiso que asume la Dirección, de gestionar la empresa según un sistema de Gestión de Calidad, de establecer unos objetivos de calidad que conduzcan a la mejora contínua en la gestión de la Organización y un compromiso de aportar los recursos necesarios y difundir la Política y los objetivos de calidad a todos los miembros de la empresa
      1. El MANUAL DE CALIDAD de una organización, es un documento donde se especifica la política de la calidad y los objetivos que apuntan al cumplimiento de dicha política. Es un documento "Maestro" en cual la Organización establece como dar cumplimiento a los puntos que marca la Norma ISO 9001.2008 y de él se derivan Procedimientos, Instructivos, Formatos. etc.
        1. PROCEDIMIENTOS es el desarrollo, elaboración, contenido, revisión y aprobación, así como el procedimiento para el control del procedimiento de calidad y en general de cualquier documento de calidad.
          1. OBJETO: se describe el objetivo para el que se elabora el procedimiento. ALCANCE: define el ámbito de aplicación (departamentos, secciones, áreas...) al que se aplica el procedimiento. DOCUMENTACION DE REFERENCIA: documentos utilizados como referencia para la aplicación del procedimiento, GENERALIDADES: otras cosas que se quieran comentar o destacar no incluidas en otros apartados. DESARROLLO: Describe el proceso para el cual se elabora el procedimiento REGISTROS: se referencian los registros que son necesarios cumplimentar para el correcto desarrollo o aplicación del procedimiento.
          2. LOS REGISTROS DE CALIDAD forman parte del sistema de gestión de calidad y son documentos que describen: La evidencia del cumplimiento con la legislación. Los requisitos específicos del servicio. Los indicadores de la eficacia. Los indicadores de los controles. Los indicadores de resultados. Deben ser legibles, identificables y fácilmente recuperables. Todos ellos quedan referenciados en los correspondientes Procedimientos de Calidad.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Las Hipótesis
            NEIL BERNAL R.
            IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
            Xelii PHz
            LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
            Cecilia Gudiño
            EL PRESUPUESTO
            Sandra Alvarez
            Los Valores en mi Proyecto de Vida
            Fabián Muriel Zapata
            Las Hipótesis
            Fernanda Rodriguez
            PRODUCTIVIDAD POR OBJETIVOS
            Glenda María
            Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
            lander.grimaldi4
            Redacción de planteamientos Cuantitativos en protocolos
            Sebastian Alvarez
            Trigonometría
            pucpvirtual