COCA-COLA, Elementos del diagnóstico general de una empresa (FODA).

Description

trabajo extra
CITLALI DELACRUZ
Mind Map by CITLALI DELACRUZ, updated more than 1 year ago
CITLALI DELACRUZ
Created by CITLALI DELACRUZ over 3 years ago
2644
0

Resource summary

COCA-COLA, Elementos del diagnóstico general de una empresa (FODA).
  1. Selección de la situación (persona, proyecto, empresa..) a analizar y del objetivo a alcanzar
    1. En este caso, y como ya anticipábamos antes, estudiaremos a Coca Cola Company frente al desafío que supone mantener su posición de privilegio en los próximos años frente a los retos que el entorno plantea.
    2. Realización del análisis FODA o DAFO propiamente dicho
      1. El análisis FODA o DAFO propiamente dicho consiste en a través de un concienzudo Análisis interno listar nuestras Fortalezas y Debilidades, y a través de un minucioso Análisis del entorno (externo) detectar las Oportunidades y Amenazas más relevantes.
        1. Oportunidades y Amenazas (Análisis Externo) Para detectar Oportunidades y Amenazas tendremos de analizar tanto el Macro-entorno, como el entorno más cercano a la empresa, el Micro entorno. Comenzamos analizando las Oportunidades y Amenazas vinculadas con el Macro-entorno y para ello utilizamos la herramienta PESTEL (acrónimo de factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ecológicos y Legales)
          1. Debilidades y Fortalezas (Análisis Interno) Entramos directamente a ver ahora las Debilidades y Fortalezas de Coca Cola Company. 2.21 Fortalezas Son múltiples y de gran importancia Liderazgo a nivel mundial Coca Cola disfruta de más de un 50% de la cuota mundial de los refrescos gaseosos lo que le confiere una provisión de privilegio y le permiten aprovecharse de ventajas.Debilidades Las debilidades son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la empresa o institución, en este caso de Coca- Cola Company, y aunque en este caso debilidades hay pocas si que son preocupantes si pensamos en algunas de las amenazas que se ciernen sobre la compañía.
        2. Seleccionamos sólo las Debilidades, Fortalezas, Oportunidades y Amenazas más relevantes
          1. Una vez tenemos todas las Oportunidades y Amenazas listadas, tras el análisis del Micro y del Macro-Entorno, recomendamos que el siguiente paso sea asignar una puntuación del 0 al 3 a la probabilidad de que se materialicen en un futuro cercano y que hagamos lo mismo según el impacto que causarían ( positivo en el caso de las Oportunidades y negativo en el caso de las Amenazas). Así podremos eliminar aquellas menos importantes y quedarnos sólo con las más relevantes.
          2. Cumplimentamos la matriz FODA o DAFO
            1. Realizamos el Análisis CAME
              1. Las distintas fases de un Análisis CAME son Confrontar las variables internas vs externas de la matriz DAFO. ,Seleccionar la Estrategia a Seguir., Definir y Priorizar Acciones., Calendarizar acciones con fechas, responsables, inversiones y métricas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              arquitectura del siglo XIX Y XX
              andres silva a
              Arte Barroco
              juanmadj
              INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
              ma.jose95
              Repaso Historia de la Arquitectura II
              Julieta Cantú Delgado
              Mesopotamia
              harrycms
              GAUDÍ...
              JL Cadenas
              =ARTE=...
              JL Cadenas
              ESTILOS DE ARQUITECTURA
              andres silva a
              Arquitectura Gótica
              maya velasquez
              Teoría de la Arquitectura
              María Torres Aca
              ESTILOS DE ARQUITECTURA
              andres silva a