la literatura de vanguardias

Description

El vanguardismo ha retado los límites de la norma y ha generado por su tono agresivo por lo establecido por la tradición y ha sido fiel a su principal característica la libertad de creación nos ha permitido ver poesía y narrativa innovadoras, lo que lo ha llevado a ser una renovación radical para la literatura del siglo XX.
Richard De Jesus Motato Restrepo
Mind Map by Richard De Jesus Motato Restrepo, updated more than 1 year ago
Richard De Jesus Motato Restrepo
Created by Richard De Jesus Motato Restrepo over 3 years ago
1
0

Resource summary

la literatura de vanguardias
  1. que es
    1. conjunto de obras literarias creadas en las primeras décadas del siglo XX, que rompieron con los esquemas anteriores, y expusieron nuevas y diferentes tendencias literarias.
      1. El vanguardismo ha retado los límites de la norma y ha generado por su tono agresivo por lo establecido por la tradición y ha sido fiel a su principal característica la libertad de creación nos ha permitido ver poesía y narrativa innovadoras, lo que lo ha llevado a ser una renovación radical para la literatura del siglo XX.
    2. EL SUBREALISMO
      1. surge en Francia inspirado en Freud, se trata de llevar imágenes del subconsciente al arte sin control racional, se emplea la escritura automática que consiste en coger papel y lápiz y empezar a escribir dejando fluir los pensamientos. Su exponente literario es André Breton.
      2. EL CUBISMO:
        1. se aleja de la representación literal de la realidad. Fue un movimiento plástico que surgió en Francia en el que se usa las figuras geométricas, se representan múltiples puntos de vista; en la literatura se destaca el poeta Guillaume Apollinaire quien utiliza el caligrama cuyas palabras forman una imagen visual.
        2. EL FUTURISMO
          1. Fue fundado en Italia por Marineti, se rechaza el pasado, principalmente a los museos y se exalta a la maquina como el máximo exponente a la belleza aludiendo a la tecnología y a la velocidad.
          2. REPRESENTANTES
            1. Marcel Proust En Busca del Tiempo Perdido. Albert Camus El Extranjero. Bertolt Brecht Madre Coraje. Herman Hesse El Lobo Estepario. Máximo Gorki La Madre. Hernest Hemingway El Viejo y El Mar. Thomas Mann La Montaña Mágica. Jean Paul Sartre La Náusea.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            GENERACIÓN DEL 27
            angeles bazalo
            Biological Psychology - Stress
            otaku96
            computer systems and programming quiz
            Molly Batch
            GCSE Chemistry C1.2 - Limestone & Building Materials
            chancice.branscombe
            Electricity
            Ursula Brown
            THE PRESENT CONTINUOUS
            neworld2030
            AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
            Gabi Germain
            Spanish foods
            JoeBerry99
            Think Python
            tsilvo2001
            Molecular Biology
            Fadila Farag
            GCSE - Introduction to Economics
            James Dodd