EVENTOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

Description

JUEGOS OLIMPICOS
MARIA ALEJANDRA PAEZ MARTINEZ
Mind Map by MARIA ALEJANDRA PAEZ MARTINEZ, updated more than 1 year ago
MARIA ALEJANDRA PAEZ MARTINEZ
Created by MARIA ALEJANDRA PAEZ MARTINEZ over 3 years ago
16
0

Resource summary

EVENTOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS
  1. Jesse Owens, el atleta que derrotó al nazismo (Olimpiadas de Berlín de 1936) El atleta norteamericano echó por tierra la teoría de la supremacía de la raza blanca, que la Alemania nazi de Adolf Hitler sostenía, ganando cuatro medallas de oro en las. Pero a su regreso a los Estados Unidos, Owens siguió siendo discriminado por ser afroamericano.
      1. El Black Power de México (1968) fueron unos Juegos Olimpicos que dieron para muchos grandes momentos, como los saltos de Bob Beamon y Dick Fosbury. Sin embargo, hubo un acto no deportivo que tuvo una enorme relevancia político-social a nivel mundial: el saludo 'Black Power' de los afroamericanos Tommie Smith y John Carlos como protesta en favor de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos
          1. Atentados en Munich (1972) Después de 10 días de competición, reinaba lo puramente deportivo. El personaje de los Juegos era, con sus siete medallas de oro, Mark Spitz, un estadounidense judío. Tan judío como los 20 integrantes de la delegación israelí, que estaban a punto de vivir una pesadilla la madrugada del 5 de septiembre.
              1. Montreal (Canadá) en 1976, y Nadia Comaneci. consiguió, con 14 años, enloquecer los ordenadores del jurado, que no estaban preparados para que un ser humano alcanzara la perfección de dos cifras. La gimnasta rumana fue la primera en obtener un 10 perfecto en la historia de la gimnasia olímpica.
                  1. Juegos Olímpicos de Seúl (198)Esta ha sido una de las mayores rivalidades de dos atletas en unos Juegos Olímpicos. Carl Lewis, el llamado 'Hijo del viento', llegaba como máximo favorito a las pruebas de velocidad. Ben Johnson era el rival que le podía hacer frente en la lucha por el oro. Cuando se corrió la final de los 100 metros, Johnson batió a Lewis, arrebatándole el oro. Pero más tarde, gracias a unos análisis contra el dopaje, se comprobó que Ben johnson se había dopado, por lo que la medalla de oro pasó a Carl Lewis.
                      1. Juegos Olímpicos Barcelona (1992) Una revolución en la forma de organizar unos Juegos Olímpicos. Hasta la manera de encender la llama olímpica en el estadio fue diferente. El encendido fue con un lanzamiento de una flecha encendida al enorme pebetero que reinaba sobre el estadio. El arquero encargado de hacerlo fue Antonio Rebollo.
                          1. Juegos Olímpicos Barcelona (1992) El estadounidense Derek Redmond era el favorito para ganar la carrera de 400 metros. En la final, cuando todo parecía estar a su favor, tuvo que parar por una lesión. Se había roto el talón de aquiles. No pudo conseguir el oro, pero se llevó la ovación de los Juegos al acabar, renqueando y colgado del hombro de su padre, la carrera. El público supo premiar al atleta por su pundonor y espíritu deportivo.
                              1. Juegos Olimpicos Pekin (2008) Michael Phelps El nadador norteamericano se colgó en los Juegos Olímpicos de Pekín 8 medallas de oro, convirtiéndose en el deportista que más medallas de oro ha ganado en una sola edición de unos Juegos Olímpicos. Además, es el que más medallas de oro posee en total en toda su carrera, 18.
                                  1. Juegos Olimpicos Pekin (2008) El velocista jamaicano Usain Bolt era el favorito para ganar en los 100 metros lisos y no defraudó. Ganó en esta especialidad y puso un nuevo récord mundial: 9,69 segundos. En aquél momento no había nadie que pudiera discutirle el oro. Este récord lo batiría más adelante dejándolo en en 9,58 actual.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Juegos Olimpicos
                    olriveros
                    FRANCIA.
                    David Castro
                    Juegos Olimpicos
                    PEPE DDS
                    los juegos olimpicos turquia
                    omaira ordoñez leon
                    BELGICA
                    derly gonzalez
                    Gimnasia artistica clase 2
                    ed.moralesf
                    PAÍS DE BÉLGICA
                    lilianitha villamil
                    JUEGOS OLIMPICOS.
                    juanda.2405
                    Juegos Olimpicos
                    olriveros