JEAN-JACQUES ROUSSEAU

Description

Mind Map on JEAN-JACQUES ROUSSEAU, created by faca2106_mil on 12/10/2013.
faca2106_mil
Mind Map by faca2106_mil, updated more than 1 year ago
faca2106_mil
Created by faca2106_mil over 10 years ago
66
3

Resource summary

JEAN-JACQUES ROUSSEAU
  1. Rousseau plantea un contrato social distinto al de los demás filosofos politicos y expone los puntos de este haci:
    1. Para que sea necesario la creación de dicho contrato social entre los hombres el plantea una hipotesis en donde él dice que un grupo de individuos en estado natural han llegado a un punto tal en el que los obstaculos que se presentan en el entorno impiden su conservación.
      1. Por ende la única solución que el ve viable es la de realizar una suma de fuerzas de los individuos presentes debido a que el hombre es incapaz de crear nuevas fuerzas pero al proponer esto se da cuenta de que hay un problema para poder unir las fuerzas.
        1. Dicha problematica descubierta por Rousseau es la de encontrar una forma de comprometer a los hombres sin perjudicar al individuo como tal.
          1. Como solución a este entra el contrato social de Rousseau en donde se compromete a los individuos sin perjudicar los principales instrumentos de conservación de este (la fuerza y la libertad), además se tenia que lograr llevar la suma de todas las fuerzas dirigidas por un mismo móvil y hacia un mismo fin.
            1. Al haber probabilidad de que alguna de parte las partes del contrato incumpla con este se crean clausulas en donde principalmente se expone que no es obligatorio que el individuo cumpla pero al no hacerlo regresara a su libertad natural perdiendo su libertad convencional.
              1. Debido a que el individuo tenia protección de su integridad, conservación y de sus riquezas la mayoria de hombres aceptaron este contrato.
                1. Teniendo en claro que una cosa es miembro del soberano hacia los particulares y otra es miembro del estado hacia el soberano.
                  1. Otro aspecto importante es la de confundir la voluntad general y otra la voluntad de todos en donde la primera es la voluntad que tiene el individuo al convertirse en ciudadano.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    C6 Flash cards
    Anna Hollywood
    Unit 1 - Electricity
    Callum McClintock
    AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
    Callum McClintock
    French -> small but important words for GCSE
    georgie_hill
    Physics equations GCSE
    Mia Jones
    The structure of the Heart, AS Biology
    mill-bill
    Business Studies Unit 1
    emily.mckechnie
    Fossils and evolution (edexcel)
    10ia3416
    Primary School Mathematics
    lara.greenberg
    What is Marketing?
    Stephanie Natasha
    Literary Techniques in Othello
    Rebecca Hunter