Generalidades del derecho internacional

Description

Al chile, espero poder utilizar bien esta plataforma, es mi primera vez
Joel Bastidas
Mind Map by Joel Bastidas, updated more than 1 year ago
Joel Bastidas
Created by Joel Bastidas over 3 years ago
7
0

Resource summary

Generalidades del derecho internacional
  1. Origenes
    1. A partir de la época moderna (entre los siglos XV y XVII) la humanidad comenzó a tomar aún mas consciencia del derecho después de la "guerra de los 30 años", la cual culminó con muchos tratados de paz que ayudaron a forjar una sociedad con otras naciones y a tener más comunicación. Así como también se puede mencionar la independencia de las 13 colonias, la revolución francesa y la reunión del congreso de Viena en 815. Otro grandes acontecimientos fueron las 2 guerras mundiales, quienes trajeron consigo la creación de las "Naciones Unidas" que le da pie al derecho internacional y comienza a sentar las bases de la soberanía en distintos países.
    2. Clasificación
      1. Se divide en dos grandes ramas: 1. Derecho Internacional Privado. Se encarga de resolver los conflictos legales entre individuos de distintos Estados o entre un Estado y los individuos de otro. Estos conflictos se suscitan por la incompatibilidad de las leyes aplicables en los diferentes Estados. 2 Derecho Internacional Público. Es el que rige las relaciones y los conflictos entre los Estados, en cuanto entes políticos soberanos, y las vinculaciones de éstos con la comunidad internacional.
      2. Características de su soberanía
        1. Los principios del derecho internacional público sostienen ante todo el derecho a la soberanía de las naciones. Esto significa que al acordar con otros países o suscribir tratados internacionales no están sacrificando su autonomía y autodeterminación jurídicas, sino acordando un espacio de mediación internacional que permita alcanzar mutuos acuerdos. Por esa razón, muchos autores ponen en duda el carácter jurídico de esta rama del derecho, ya que, en principio, no existe ningún órgano internacional del que emanen las leyes internacionales y que pueda coaccionar a los Estados a acatarlas, sino que éstas serán fruto del acuerdo voluntario de las naciones.
        2. Definicion
          1. Derecho Internacional es el conjunto de normas jurídicas escritas y consuetudinarias que rigen las relaciones entre los Estados, entre éstos y las organizaciones internacionales y entre los ciudadanos de los diferentes Estados. para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el fomento de las relaciones de amistad entre los Estados, la igualdad soberana de ellos no obstantes sus diferencias cuantitativas, el principio de la >libre determinación de los pueblos, la cooperación internacional en el campo económico y cultural, la solución pacífica de las controversias internacionales, la abstención de los Estados de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la independencia o la integridad territorial de otro Estado y la no intervención en los asuntos de jurisdicción interna de los Estados.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Ramas del derecho
          Mónica Molina
          DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
          valeavenita
          Tema 2: Constitución Esañola (I)
          Francisco Afonso
          DERECHO ROMANO
          profesorjoelnavarro
          APUNTES DE DERECHO PROCESAL
          IGNACIO FERNANDEZ
          Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
          Dania Riverol
          sistema penal acusatorio
          Agote la vía gubernativa
          Derecho Penal
          freddygroover
          MARCO JURÍDICO
          Javier Paz
          Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
          evamarcela.escob
          SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
          quique2605