sistema nervioso y el sistema reproductivo

Description

dun mapa conceptual del sistema nervioso y reproductivo
lesslie joon
Mind Map by lesslie joon, updated more than 1 year ago
lesslie joon
Created by lesslie joon over 3 years ago
5
0

Resource summary

sistema nervioso y el sistema reproductivo
  1. ¿Que es el sistema nervioso?el sistema nervioso es un complejo conjunto de celulas de dirigir, supervisar y controlar todas las funciones y actividades de nuestros órganos y organismo general.
    1. función del sistema nervioso tiene funcion de relacion ya que se relaciona con las funciones y los estimulos de las diferentes partes del cuerpo a travez del sistema central
      1. estructura del sistema nervioso se divide en dos partes: el sistema central (SNC) y el sistema nervioso periferico (SNP)
        1. Engloba todos los nervios que salen del sistema nervioso central hacia todo el cuerpo. esta constituido por nervios y ganglios nerviosos agrupados en:
          1. sistema nervioso somático: comprende tres tipos de nervios que son los nervios sensitivos, los nervios motores y los nervios mixtos. Sistema nervioso vegetativo o autónomo: incluye el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático.
            1. sistema nervioso periferico
            2. sistema nervioso central
              1. esta compuesto del encefalo y la medula espinal. el encefalo a su vez se compone de: el cerebro: órgano que controla las acciones voluntarias. se relaciona con el aprendizaje, la memoria y las emociones . El cerebelo: coordina los movimientos, reflejos y equilibrio del cuerpo. El bulbo raquideo: dirige las actividades de los organos internos como, por ejemplo. la respiracion, los latidos del corazon y la temperatura corporal. La medula espinal se conecta del encefalo y se extiende a lo largo del cueropo el interior de la columna vertebral.
                1. sistema nervioso y las neuronas
                  1. nosotros tenemos células en nuestro sistema nervioso llamadas neuronas y son muy importantes para su funcionamiento, ya que se encargan de transmitir la información sensorial.´las neuronas son células especializadas que reciben los estímulos de todas partes de nuestro cuerpo y a la vez mandan respuesta para que los órganos y otras capacidades físicas funciones adecuadamente
        2. ¿ Que es el aparato reproductor?
          1. es un conjunto de diferentes órganos encargados de la función vital de la reproducción. la reproducción humana es un na reproduccion sexual ,a cual necesita de una celula sexual masculina( espermatozoide) y una celula sexual femenina (ovulo)
            1. "comó funciona el aparato reproductor": los órganos productores de las celulas sexuales: testiculos y ovarios comienzan a funcionar en la pubertad, apoximadamente a los 12 años esto va acompañada de una serie de cambios en el organismo. ala chicas se les ensanchan las caderas y se les desarrollan los pechos y a los chicos se les ponen mas ggrave la voz y les crece la barba a ambos se les cubre de pelo el pubis y las axilas.
              1. sistema reproductor femenino
                1. el sistema reproductor femenino incluye genitales externos y internos. la valvula y sus estructuras forman los genitales externos. los genitales internos incluyen un sistema de conductos compuesto por tres partes; las trompas uterinas, el utero y la vagina. el sistema de conductos conecta a los organos reproductores primarios con llos ovarios. los ovarios producen ovulos y los liberan para lograr la fertilizacion. los ovulos fertilizados se desarrollan dentro del utero
                2. sistema reproductor masculino.
                  1. los organos reproductivos del hombre se encuentran tanto dentro como afuera de la pelvis los genitales masculinos masclinos incluyen,; Los testiculos, el sistema de conductos, integrando por el epididimo y el conducto deferente, las glandulas accesorias, que incluyen las vesiculas seminales y la glandula prostatica, y el pene. que se compone de testiculos que son los organos reproductivos primarios y generan espermatozoides a traves de un proceso denominado espermatogenesis. las glandulas del sistema reproductor producen espermatoziodes y liquido seminal, la grandula prostatica, las vesiculas seminales y las glandulas bulbouretrales le proporcionan liquido seminal al semen, el cual trasporta y protege los espermatoziodes.
                    1. los vínculos que hay entre ambos sistemas el sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo ya que recibe la estimulación externa y interna y esta se encarga de enviar informacion para preparar al organismo para la reproducción, donde las hormonas y los neurotransmisores responden por medio del sistema nervioso periférico..
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Biología Celular
            maya velasquez
            Niveles de Organizaciòn
            Sofi :3
            1. LA CÉLULA
            Vivi Riquero
            PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
            JL Cadenas
            Examen de Repaso de Biología
            Diego Santos
            Práctica de Biología para la Prepa 1
            Raúl Fox
            TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
            VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
            Biología para la PSU
            Lolo Reyes
            Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
            JL Cadenas
            mitosis y meiosis
            juan perez
            La celula
            juan perez