Mind map
sistema nervioso conexión con sistema reproductivo.

Map content
sistema nervioso conexión con sistema reproductivo.
sistema nervioso central se encarga de controlar los movimientos voluntarios así como los involuntarios, hace función sensorial.
- encéfalo
- -cerebro, -cerebelo, -bulbo raquídeo
- médula espinal
- encéfalo
sistema nervioso periférico conecta al sistema central con los demás extremidades, organos y piel. envián información a otras partes del cuerpo y regulsa los latidos del corazón y la respiración siendo una fiunción involuntaria del cuerpo
- sistema nerviosos somático (SNS) es el que recibe señales del exterior por medio de los sentidos y organos internos.
- -nervios sensitivos, -nervios motores, -nervios mixtos
- sistema nervioso autónomo (SNA) controla las funciones involuntarias como la digestión y la salivación.
- sistema nervioso simpático, y sistema nervioso parasimpático
- sistema nerviosos somático (SNS) es el que recibe señales del exterior por medio de los sentidos y organos internos.
El sistema nervioso cordina las funciones concientes e inconcientes del organismo ademas se encarga de controlar las funciones vitales , recogiendo la comunicación de los sentidos y mantiene la comunicación Neuronal que hay entre las celúlas de las que esta compuesta.
sistema reproductivo este conjunto de órganos son los responsables de la reproducción de las especies, requiriéndose 2 células sexuales, masculino y femenino; espermatozoide y ovulo.
- aparato reproductor femenino, produce ovulos para la fecundacion y para llegar al atrabajo de parto
- organos genitales externos, internos y mamas.
- externos: monte pubianoode venus, clitoris, labios mayores, labios menores.
- internos: ovarios, trompas de falopio, utero o matriz, vagina.
- mamas: vasos perforantes, musculos intercostales, grasa, lobulillos glandulares, conductos mamarios, glandulas aerolares, , complejo areola-pezón.
- organos genitales externos, internos y mamas.
- aparato reproductor masculino este produce espermatozoides con ayuda de los testiculos que producen testosterona para maduración de los espermatozoides.
- este aparato masculino esta compuesto por uretra, conductos deferentes, vesicula seminal, glandulas de cowper, prostata, conductos eyaculadores, epididimo, testiculos, escroto, pene.
- Gracias a los dos sistemas nervioso y reproductivo se lleva a cabo la fecundacion pues por medio d elos procesos biologicos y que nuestro cuerpo toma por medio d elos sentidos ayudado por lel sistema nervioso.
- aparato reproductor femenino, produce ovulos para la fecundacion y para llegar al atrabajo de parto
Images and files in the map
Information
- Description
- como actúan los sistemas nervioso y reproductivo en equipo.
- Created by
- rona rojo
- Views
- 17
- Tags
- Rating






