CULTURA DIGITAL...

Description

definicion de la cultura digital, sus usos y beneficos
alveiro suarez
Mind Map by alveiro suarez, updated more than 1 year ago
alveiro suarez
Created by alveiro suarez almost 9 years ago
20
0

Resource summary

CULTURA DIGITAL...
  1. ¿QUE ES?
    1. se puede definir como el estudio de los aspectos sociales, culturales, éticos y estéticos de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), donde la orientación principal es la interacción entre cultura y tecnología.
    2. ¿COMO LA UTILIZAMOS?
      1. Haciendonos participes de los beneficios que ofrecen las TIC para la formacion, informacion, enseñanza, entretenimiento, difucion de ideas, noticias, entre otras usos. ejemplo: educacion a distancia, redes sociales, you tube, periodicos virtuales, bloggs, etc.
      2. ¿Y LOS ESTUDIANTES UNADISTAS?
        1. En la formacion que ofrece la UNAD. los estudiantes ponen en practica y hacen uso de la cultura digital por medio de: trabajos de investigacion, foros, correos electronicos, encuentros sincronicos y asincronicos, entre otros. todo mediante el uso de la internet, y porsupuesto utilizando estas herramientas de forma seria y responsable
        2. SUS BENEFICIOS
          1. los beneficios en cuanto a nosotros como estudiantes UNADISTAS son inmuerables, pero entre los mas relevantes tenemos: primero que nos ayuda a formarnos como profesionales, nos ofrece la posibilidad de la formacion autonoma, nos brinda flexibilidad de horarios, asi mismo nos permite tener un conocimiento mas global puesto que interactuamos con tutores y estudiantes de todo el pais, asi mismo el resultado es la formacion de profesionales serios, autonomos ,responsables, y con gran sentido social.
          2. ¿PARA QUE SIRVE?
            1. principalmente se usa en los procesos de aprendizaje, buscando poner en marcha nuevos paradigmas de adquisición, recreación, circulación de conocimientos y constitución de saberes.
            2. EN CONCLUSION
              1. La cultura digital, de la mano con las TIC y las herramientas web 2.0, han innovado y revolucionado el estilo de vida de las personas, asi mismo han contribuido a expandir los horizaontes de la sociedad con la comunicacion global y la educacion a distancia. entonces, convengamos que si hacemos un buen uso de estas tecnologias de manera seria, responsable y etica podremos obtener grandes beneficos tanto personales como para nuestra ciudad, region, pais y porque no quiza hasta podremos revolucionar el mundo.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              wikipedia
              Alberto Bernal
              CATEDRA UNADISTA
              felipecastrod15
              ¿Cómo incursiono en las comunidades virtuales de aprendizaje en red?
              karen gomez
              ELEMENTOS FUNDAMENTEALES DE LA CULTURA DIGITAL
              Ángela Esteban
              comunidades virtuales de aprendizaje en red
              hamilton cortes
              Elementos fundamentales de la cultura digital
              NathaliaOrtiz
              Educación Virtual Exitosa
              Natalia Gonzalez
              TEORÍA DEL ESTUDIO INDEPENDIENTE MICHAEL GRAHAME MOORE
              heidy lucia Becerra
              Elementos fundamentales de la cultura digital
              Natalia Gonzalez