Actividad Integradora 5: Sistema nervioso y reproductivo (RSG)

Description

Descripción del sistema nervioso y reproductivo
Ruth S G
Mind Map by Ruth S G, updated more than 1 year ago
Ruth S G
Created by Ruth S G over 3 years ago
15
0

Resource summary

Actividad Integradora 5: Sistema nervioso y reproductivo (RSG)
  1. Sistema nervioso.Es el medio por el cual el cuerpo detecta la irritabilidad de su medio, tanto externo como interno. Y por lo mismo coordina las funciones conscientes e inconscientes del organismo. Así como controla las funciones vitales, recoge la información de los sentidos y mantienen la comunicación neuronal de las células que lo componen. El sistema nervioso se compone por: El sistema nervioso central (SNC) y el Sistema nervioso periférico (SNP). Por lo que, el sistema nervioso esta comunicado con todo el organismo y por lo tanto hace de función integradora de nuestro cuerpo.
    1. Sistema Nervioso Central (SNC). Se integra por el encéfalo y la médula espinal. Y este se conecta con los receptores sensoriales, como la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Y las manda a los músculos y a las glándulas.
      1. Sistema Nervioso Periférico (SNP). Esta compuesto por los nervios que sirven para enlazar al SNC con los tejidos del cuerpo. Este a su vez se divide en: Somático y Autónomo.
        1. Somático. Es el que recibe señales del exterior, por medio de los órganos de los sentidos, como son: el gusto, el olfato, la vista, el oído, el tacto
          1. Autónomo. Es el que controla las funciones involuntarias, como son: la digestión, la respiración, la frecuencia cardíaca, la salivación, entre otras.
        2. Sistema reproductivo
          1. Son el conjunto de órganos que son responsables de la reproducción de las especies. En el caso de los humanos en un nuevo ser.
            1. Aparato reproductor femenino. Es el encargado de la producción de óvulos, permitir la fecundación, mantener la gestación y terminar hasta llegado el parto. Este esta formado por órganos genitales internos, externos y las mamas.
              1. Órganos genitales internos: Ovarios, Trompas de Falopio, útero o matriz y vagina.
                1. Órganos genitales externos: monte pubiano o de venus, clítoris, labios mayores y labios menores.
                  1. Mamas: Vasos perforantes, músculos intercostales, grasa, lobulillos glándulares, conductos mamarios, glándulas aerolares y complejo areola-pezón.
                  2. Aparato reproductor masculino. Es el encargado de producir los espermatozoides, y esto lo hacen con la producción de testosterona, que es la que ocasiona la proliferación y maduración de los espermatozoides.
                    1. Está integrado por: la uretra, conductos deferentes, vesícula seminal, glándulas de Cowper, próstata, conductos eyaculadores, epidídimo, testículos, escroto y pene.
                2. La relación que hay entre el sistema nervioso y el sistema reproductivo, es que, cuando el sistema nervioso recibe señales de excitación, entonces el sistema nervioso empieza a mandar señales a los demás sistemas es cuando se producen las hormonas por la misma excitación, en el caso de las mujeres es la lubricación, la cual facilita el acto sexual. De esta forma, como vemos es una comunicación que se tiene entre estos dos sistemas, y como se comento anteriormente, el sistema nervioso realiza la función integradora de nuestro cuerpo, y en este caso, ayuda a que se lleve a cabo la relación sexual.
                  1. Ruth Sandoval Gutiérrez. Facilitadora: Erika Muñoz Servín. Grupo: M16C6G18-BA-042
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Biología Celular
                    maya velasquez
                    Niveles de Organizaciòn
                    Sofi :3
                    1. LA CÉLULA
                    Vivi Riquero
                    PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
                    JL Cadenas
                    Examen de Repaso de Biología
                    Diego Santos
                    Práctica de Biología para la Prepa 1
                    Raúl Fox
                    TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
                    VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
                    Biología para la PSU
                    Lolo Reyes
                    Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
                    JL Cadenas
                    mitosis y meiosis
                    juan perez
                    La celula
                    juan perez