Principales Protagonistas de la Revolución Mexicana 1910

Description

hola espero les sea de ayuda este mapa... Saludos
NATALÍ GONZÁLEZ
Mind Map by NATALÍ GONZÁLEZ, updated more than 1 year ago
NATALÍ GONZÁLEZ
Created by NATALÍ GONZÁLEZ almost 9 years ago
53
0

Resource summary

Principales Protagonistas de la Revolución Mexicana 1910
  1. Porfirio Díaz
    1. Fue presidente de México por más de 30 años logrando, con su larga permanencia en el poder, varios progresos muy significativos para el país (como la implementación de una ambiciosa red ferroviaria que en su momento comunicó a varios puntos de la República muy apartados entre sí
    2. Emliano Zapata
      1. Sin duda el símbolo máximo de la Revolución Mexicana, sus ideales de “Tierra y libertad” lo llevaron a proclamar, en 1911, el Plan de Ayala, documento que exigía a los dueños de las haciendas la devolución de las tierras a la clase trabajadora: la campesina, fue traicionado por el coronel Jesús Guajardo y asesinado a la entrada de la Hacienda de Chinameca, en las cercanías de Cuautla, Morelos, en 1919.
      2. Francisco Villa
        1. Uno de los mexicanos más famosos en el mundo después de secundar la Revolución de Madero y colaborar con Venustiano Carranza para vencer al general Huerta, se mantuvo en franca rebeldía contra todo sistema impuesto (incluso contra el mismo Carranza con quien combatió años después). Su fama de gran militar lo llevó a vencer a los enemigos de las fuerzas oficiales en Zacatecas e incluso a hacer una pequeña incursión militar en Columbus, Estados Unidos.
        2. Venustiano Carranza
          1. Después de derrotar a Huerta, fue presidente de 1917 a 1920. A él debemos la convocatoria al Congreso que el 5 de febrero de 1917 promulgó la Constitución que actualmente rige a nuestro país.
          2. Francisco I. Madero
            1. Creó su propio partido, el Nacional Antireeleccionista (en 1909), cuyo movimiento cobró tal fuerza que el mismo presidente Díaz se vio a obligado encarcelarlo. desde su prisión, Madero suscribió el Plan de San Luis cuya máxima era la no reelección de don Porfirio encabezando un movimiento que terminaría derrocando al general Díaz entre 1910 y 1911, f
            2. Lázaro Cárdenas
              1. Militar y político mexicano que fue presidente de México entre 1934 y 1940. Recordado y querido como uno de los mayores estadistas mexicanos de todos los tiempos, Cárdenas hizo más que cualquier otro presidente para consolidar la Revolución mexicana y llevar a la práctica sus ideales de justicia e igualdad.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Mi cartuchera digital
              Melina Masnatta
              wikipedia
              Alberto Bernal
              LOS WIKIS
              Irvin Márquez
              Estructura de plan de marketing
              Eduardo Quezada
              Wikipedia
              Raul Cuevas
              Formas De Factorizacion
              Joshua Jacob Soruco Alba
              Ensayo de Bernoulli.
              cryssrc
              Herramientas para leer
              olga lucia mendivelso gomez