ENERGIA ELECTRICA

Description

MAPA MENTAL
marimedellin97
Mind Map by marimedellin97, updated more than 1 year ago
marimedellin97
Created by marimedellin97 almost 9 years ago
34
0

Resource summary

ENERGIA ELECTRICA
  1. CORRIENTE ALTERNA

    Annotations:

    • La corriente alterna (como su nombre lo indica) circula por durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Este tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y la usamos para alimentar la TV, el equipo de sonido, la lavadora, la refrigeradora, etc.
    1. CORRIENTE CONTINUA

      Annotations:

      • La corriente continua (CC), es el resultado del flujo de electrones (carga negativa) por un conductor (alambre o cable de cobre casi siempre), que va del terminal negativo al terminal positivo de una batería. Circula en una sola dirección, pasando por una carga. Un foco / bombillo en este caso.
      1. CORRIENTE DIRECTA

        Annotations:

        • Es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.
        1. RESISTENCIA ELCTRICA

          Annotations:

          • Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.
          1. VOLTAJE ELECTRICO

            Annotations:

            • El voltaje es la magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia.
            1. POTENCIA ELECTRICA

              Annotations:

              • La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt). Cuando una corriente eléctrica fluye en cualquier circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico.
              1. CIRCUITO EN SERIE

                Annotations:

                • Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
                1. CIRCUITO PARALELO

                  Annotations:

                  • El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
                  1. CIRCUITO SERIE-PARALELO

                    Annotations:

                    • Una manera muy rápida de distinguir un circuito en seria de otro en paralelo consiste en imaginala circulación de los electrones a través de uno de los receptores: si para regresen a la pila atravesando el receptor, los electrones tienen que atravesar otro receptor, el circuito está en serie; si los electrones llegan atravesando sólo el receptor seleccionado, el circuito está en paralelo.
                    1. CIRCUITOS
                      1. RC

                        Annotations:

                        • Un circuito RC es un circuito compuesto de resistencias y condensadores alimentados por una fuente eléctrica. Un circuito RC de primer orden está compuesto de un resistor y un condensador y es la forma más simple de un circuito RC. Los circuitos RC pueden usarse para filtrar una señal, al bloquear ciertas frecuencias y dejar pasar otras. Los filtros RC más comunes son el filtro paso alto, filtro paso bajo, filtro paso banda, y el filtro elimina banda. Entre las características de los circuitos RC está la propiedad de ser sistemas lineales e invariantes en el tiempo; reciben el nombre de filtros debido a que son capaces de filtrar señales eléctricas de acuerdo a su frecuencia.
                        1. RL

                          Annotations:

                          • Un circuito RL es un circuito eléctrico que contiene una resistencia y una bobina en serie. Se dice que la bobina se opone transitoriamente al establecimiento de una corriente en el circuito.
                          1. RLC

                            Annotations:

                            • En electrodinámica un circuito RLC es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacitancia). Existen dos tipos de circuitos RLC, en serie o en paralelo, según la interconexión de los tres tipos de componentes. El comportamiento de un circuito RLC se describen generalmente por una ecuación diferencial de segundo orden (en donde los circuitos RC o RL se comportan como circuitos de primer orden).
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
                          abraham marquez robles
                          Curso Arduino 2: Corriente eléctrica e Intensidad
                          Florentino Cueto
                          Resistencia eléctrica
                          juan aguirre4750
                          Hidrodinámica
                          Olga Guzman Cordova
                          La corriente eléctrica
                          Minerva Algo Algo
                          UD 7.- La energía, una necesidad humana.
                          José Ignacio Carrera
                          CAMPO ELÉCTRICO-FUERZAS ELÉCTRICAS
                          David Leon 6A
                          LA ELECTRICIDAD
                          jordan andres pa
                          UD5.- TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA
                          José Ignacio Carrera
                          UD3.- La energía I
                          José Ignacio Carrera
                          La energia y la descripcion de las transformaciones
                          Ana Cristina Jacinto Quesada