Energia electrica

Description

mapa conceptual
mauricio_me_ol
Mind Map by mauricio_me_ol, updated more than 1 year ago
mauricio_me_ol
Created by mauricio_me_ol almost 9 years ago
13
0

Resource summary

Energia electrica
  1. Corriente alterna
    1. La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la oscilación senoidal con la que se consigue una transmisión más eficiente de la energía, a tal punto que al hablar de corriente alterna se sobrentiende que se refiere a la corriente alterna senoidal. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de oscilación periódicas, tales como la triangular o la cuadrada. Utilizada genéricamente
    2. Corriente continua
      1. se refiere al flujo continuo de carga electrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección
      2. CORRIENTE DIRECTA
        1. La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz
        2. La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material.1 Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.
          1. resistencia electrica
            1. Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor.
            2. Voltaje
              1. El voltaje es una magnitud física, con la cual podemos cuantificar o “medir” la diferencia de potencial eléctrico o la tensión eléctrica entre dos puntos, y es medible mediante un aparato llamado voltímetro.
              2. Potencia eléctrica
                1. La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
                2. Circuito en serie
                  1. Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
                  2. Circuito en paralelo
                    1. El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
                    2. Circuito RC
                      1. un circuito RC es un circuito compuesto de resistencias y condensadores alimentados por una fuente eléctrica. Un circuito RC de primer orden está compuesto de un resistor y un condensador y es la forma más simple de un circuito RC
                      2. Circuito RL
                        1. Un circuito RL es un circuito eléctrico que contiene una resistencia y una bobina en serie. Se dice que la bobina se opone transitoriamente al establecimiento de una corriente en el circuito.
                        2. Circuito RLC
                          1. En electrodinámica un circuito RLC es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador (capacitancia).
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          SOFTWARE
                          Ian Galindo Qand
                          SEGUNDO PARCIAL 2INFO
                          Hector Andres S
                          UNIDAD 6 DISEÑO PARA TODOS
                          rebeca_fresibeau
                          selección de proyectos
                          josefino_22
                          SOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS
                          fredyrod476
                          PUERTAS GRIEGAS
                          Nicolas Flores Aguirre
                          nico floresd
                          Nicolas Flores Aguirre
                          NIUCO FLORES
                          Nicolas Flores Aguirre
                          3___UD5___ACGA_L19-20-24-25-23_2017.pdf
                          David Nunez
                          Mapa Conceptual
                          Laura Laguna
                          Mapa conceptual
                          karina montealeg