Mind map
Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo

Map content
Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
Como funciona
- El sistema nervioso es parte de nuestro cuerpo y nos ayuda no sólo a percibir,integrar y responder al mundo que nosrodea, sino también a enviar, recibir e interpretar información de todas las partes de nuestro cuerpo
- el sistema nervioso monitorea y coordina tanto las acciones voluntarias como caminar, las que decidimos hacer en forma consciente y las actividades involuntarias
- Trabaja a través de una combinación de actividades químicas y eléctricas, permitiendo la transmisión de señales en nuestro cuerpo
Se dividen en
- nervios sensoriales
- reaccionan a los estímulos externos y nos permite sentir calor, frío y dolor;
- nervios motores
- coordinan los movimientos voluntarios del cuerpo estimulando a los músculos
- nervios autónomos
- regulan las funciones involuntarias como los latidos del corazón, el sudor y la digestión einfluyen directamente en la actividad de los órganos internos
- nervios sensoriales
Sistema reproductor
- femenino
- ovulo
- La mujer tiene dos ovarios, que son especies de bodegas de óvulos; aproximadamente cada mes, uno de ellos madura y sale del ovario que lo acogió, iniciando un viaje hacia el útero a través de una de las trompas uterinas.
- En el núcleo contiene la mitad de la información genética que requiere un ser humano
- El sistema reproductor femenino cumple dos funciones principales: recibir las células sexuales masculinas, generando las condiciones para que una de ellas se una a la femenina, y alojar al embrión y favorecer su desarrollo durante los nueve meses de gestación.
- Parte interna
- sus estructuras más importantes son los ovarios, trompas uterinas, útero y vagina.
- Parte externa
- también se conoce como vulva y está compuesta por el monte de Venus, labios mayores y mellores, clítoris y orificio vaginal.
- Parte interna
- ovulo
- Masculino
- El sistema reproductor masculino tiene como principal labor la producción de las células sexuales o espermatozoides y su posterior transporte hasta la vagina de la mujer, desde donde se desplazarán hasta las trompas uterinas.
- Organos internos
- compuestos por testículos, epidídimo, conductos deferentes, vesículas seminales,conducto eyaculador, próstata y parte de la uretra.
- Organos externos
- Pene y escroto
- Organos internos
- Espermatozoide
- Cola
- impulsa al espermatozoide para que avancepor la vagina hacia el útero y, luego, a la trompa uterina en busca del óvulo.
- Cabeza
- contiene un núcleo con el 50% de lainformación genética que requiere un ser humano
- Cuello o zona media
- proporciona la energía que el espermio requiere para movilizarse.
- Cola
- El sistema reproductor masculino tiene como principal labor la producción de las células sexuales o espermatozoides y su posterior transporte hasta la vagina de la mujer, desde donde se desplazarán hasta las trompas uterinas.
- femenino
Images and files in the map
Information
- Description
- FACILITADORA SOFIA ARENAS CASTILLO M16C5G18-BB-041 23/01/21
- Created by
- DANIEL ACOSTA
- Views
- 94
- Tags
- Rating





