GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Practicas organizativas en Japón, China, USA, México y Colombia

eer.1704 Spanish

Map content

Practicas organizativas en Japón, China, USA, México y Colombia

  1. JAPON

    • En esta organización la toma de decisiones busca el convencimiento del colectivo que integra la industria, repercute en un sentido de pertenencia del trabajador hacia la empresa. Se privilegia el trabajo en equipo y las formas de competencia no tienen características de orden individual sino colectivo que conlleva a la competencia entre empresas.
  2. CHINA

    • Dada su estructura económica- política la empresa se encuentra en manos del estado con tendencia a adoptar viejas normas de organización .Una organización burocrática, donde las relaciones son informales y faltas de niveles competitivos de producción ya que el reconocimiento económico o profesional , se encuentra regulado per el Estado como estructura de poder en todos los ámbitos del país. Este país tiene una gran explosión demográfica que abarata la fuerza de trabajo y desvirtúa la especialización.
  3. USA

    • Privilegia el trabajo individual en sus empresas , donde el trabajador asume la responsabilidad de la función para la que ha sido contratado por lo que puedo decir que esta forma de organización responde a formas burocráticas. Se caracteriza por la competencia individual, se anteponen la posición individual a los intereses empresariales.
  4. MEXICO

    • Son formales con verticalidad en la toma de decisiones y horizontalidad en el desempeño laboral. En una estructura que precisa claridad en sus funciones e inmersa en informalidad; sin embargo en constante cambio abierta a propuestas innovadoras y funcionando como estructuras de trabajo, aprendizaje que le permite vislumbrar un futuro alentador.
  5. COLOMBIA

    • Se limita a la transformación de insumos a productos, no incorpora procesos de mejora. Convierte la producción en un acto mecánico y repetitivo. En sus principios de relación destaca la autoridad y la subordinación.

Information

Description
Mind Map on Practicas organizativas en Japón, China, USA, México y Colombia, created by eer.1704 on 17/10/2013.
Created by
eer.1704
Views
911
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?