GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Registro de características de Rocas Metamórficas.1

Luis Acosta geologia de campo Sexto Spanish

Map content

Registro de características de Rocas Metamórficas.1

  1. Descifrar el Metamorfismo y la Deformación

    • La deformación casi siempre va de la mano del metamorfismo gracias a esto se puede obtener información para obtener el momento relativo del metamorfismo y la tensión.
    • Funciones Pre-cinemáticas
      • En los porfidoblastos se puede registrar los movimientos o tensiones en el crecimiento del mismo dando la información cinemática. Estos granos pre-cinemáticos pueden ser agrietados, doblados y hasta desgarrados.
    • Funciones Sin- cinemáticas
      • Se debe registrar siempre el mineral en el cual sea más evidente el tejido tectónico, la observación de estos tejidos puede indicar que minerales eran estables en ese momento.
        • • granos minerales estirados en una dirección. Mineral estable durante la deformación
          • • granos alargados que han crecido en una alineación mineral estable durante la deformación
            • • granos alargados que han sido rotados pasivamente en una alineación, mineral no necesariamente estable.
        • Crecimiento mineral sintectónico en sombras de presión, franjas o Las separaciones también pueden proporcionar información valiosa sobre las condiciones de P y T durante un cierto evento tectónico.
        • El nuevo mineral formado del augen puede proporcionar pistas sobre el cambio de P y T condiciones en el momento de la deformación
    • Funciones Post – cinemáticas
      • Las características post-cinemáticas generalmente muestran una orientación aleatoria, indicando desarrollo estático, post-cinemático.
        • Sin deformar las coronas y las zonas de reacción son un ejemplo, como son los pseudomorfos donde el mineral de reemplazo los granos están orientados aleatoriamente.

Information

Description
1) Mapa conceptual (2 páginas) de la lectura “Recording Features of Metamorphics Rocks” (Págs. 192-205) de libro: GEOLOGICAL FIELD TECHNIQUES., Coe Angela., 2010., The Open University., ISBN 978-1-4443-3061-8 (hardback)., 337 pp. https://uceedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/jebustillos_uce_edu_ec/EThhNzYs02ZFjMC-E9ZDSXsB0RQxswPdcxH7ga68jyH7IA?e=WO5DWM
Created by
Luis Acosta
Views
7
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?